La Policía dispara a un espectador en la meta del Tour de Francia que había acuchillado a un agente

El Tour de Francia vivió este martes una jornada tan histórica como tensa en lo extradeportivo. Si Tadej Pogacar centró todas las miradas con la victoria 100 en su carrera deportiva, antes de la llegada a la meta de los ciclistas se observaron escenas de mucha tensión.

La Policía antidisturbios tuvo que actuar con contundencia para neutralizar a un espectador que había apuñalado a un agente en la zona de meta.

Tal y como publicó Le Parisien, los hechos sucedieron en torno a las 15:30 horas de la tarde, es decir, un par de horas antes de que llegaran los ciclistas a la línea de meta de Rouen. Fue entonces cuando un hombre que portaba un cuchillo comenzó a gritar a toda velocidad en el Boulevard de Verdún, por donde finalizaba la cuarta etapa de la ronda gala.

La Policía antidisturbios tuvo que actuar ante la presencia de este espectador. Un agente se abalanzó sobre él y lo derribó. En el forcejeo, un policía resultó herido como consecuencia de una cuchillada. Por fortuna, tal y como declaró el fiscal Sébastien Gallois, el peto protector evitó consecuencias mayores.

«Gracias a su peto, el agente antidisturbios resultó ileso. Al ver que su compañero era atacado, otro agente antidisturbios disparó», comentó el fiscal.

Tal y como recogen algunos medios franceses, la Policía disparó al hombre que portaba el cuchillo en la pierna para evitar que escapara y de esta manera terminó siendo reducido.

El sospechoso, que fue atendido en el mismo lugar y después arrestado, era un joven de 21 años al que se estaba buscando por haberse escapado de un hospital hacía unas semanas. La situación no pasó a mayores, pero todo pudo ser mucho peor en un lugar abarrotado de gente que esperaba la llegada de los ciclistas.

Todo ello sucedió en el día en el que Tadej Pogacar consiguió su victoria número 100 como profesional. El ciclista esloveno se impuso en la línea de meta de Rouen por delante de Mathieu Van der Poel y Jonas Vingegaard para alcanzar un gran hito en su carrera deportiva.

Este miércoles el Tour de Francia vivirá su quinta etapa, una de las más decisivas de esta primera semana. Se trata de una contrarreloj individual de 33 kilómetros que amenaza con hacer diferencias entre los favoritos.

Fuente