El histórico sindicalista gallego Suso Díaz, padre de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha fallecido este martes a las 81 años, según ha confirmado el propio sindicato CCOO de Galicia, del que Díaz fue secretario general durante más de ocho años.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional indicó que «Comisiones Obreras está de luto hoy» y transmitió sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Suso Díaz, especialmente a su hijo José Díaz, delegado sindical de CCOO, y a la también ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La triste noticia llega apenas unas horas antes del hito que Díaz aspiraba a marcar en la legislatura, confrontando directamente con Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados durante una de las sesiones más difíciles para el Gobierno, en el pleno de este miércoles sobre los casos de corrupción del PSOE. La vicepresidenta segunda del Gobierno tenía que dar la réplica al presidente en una imagen insólita en esta legislatura, aunque el cara a cara tendrá que esperar.
Suso Díaz ha sido el principal referente personal y político para la vicepresidenta, que estaba estrechamente unida a su padre, uno de los impulsores del sindicalismo gallego.