El consejo de Juan Gato al Atlético de Madrid sobre qué hacer con De Paul: «No me parecería mal»

En el Atlético de Madrid, uno de los nombres que está de actualidad es el del argentino Rodrigo de Paul.

Como informó este martes Antonio Ruiz, lo cierto es que el Inter de Miami ha llamado a la puerta del club rojiblanco preguntando por su jugador. 

EFE

Rodrigo de Paul contra el Botafogo, en el Mundial de Clubes

Ya se habrían iniciado los contactos con un Atlético de Madrid que no lo tenía en la rampa de salida, pero que está dispuesto a atender la propuesta siempre y cuando sea interesante económicamente. El club tiene en cuenta que De Paul tiene 31 años y que cumple contrato la próxima temporada.

Contada la información, después en Deportes COPE, Manolo Lama le preguntó al periodista Juan Gato lo que haría él con Rodrigo De Paul si estuviera en la cabeza de Gil Marín.

Juan Gato encuentra sensaciones contradictorias con el jugador: «Manolo, este futbolista es capaz de llevarme al infierno y al cielo«. 

Para Gato, De Paul es un futbolista «de una irregularidad asombrosa que parecía que este año había dado el paso adelante de asumir el rol de líder, de echarse el equipo a la espalda y de dirigir el juego del equipo«. Pero algo asó que, «en un momento determinado, se borró, desapareció«. 

Por lo tanto, el consejo que el periodista da a la directiva del Atlético de Madrid es que «a mí, una salida, una venta, no me parecería nada mal. Si quiere irse con su amigo Messi, fantástico. Tanta paz lleve como la que deje«.

Y por si tuviera alguna duda, Gato sentencia con una frase lapidaria en favor de otro futbolista del equipo: «Prefiero antes a mil Barrios que a mil De Paul«.

De Paul aterrizó en el Atlético de Madrid en el verano de 2021, procedente del Udinese italiano. Jugó los tres partidos que el equipo disputó en el reciente Mundial de Clubes, siendo uno de los futbolistas con menos fortuna en la primera participación del club madrileño en el torneo de nueva creación.

A las órdenes de Diego Simeone, ha sido un imprescindible en el centro del campo del Atlético de Madrid: ha disputado 187 partidos oficiales, promediando 64 minutos por partido.

Fuente