El torero y exvicepresidente de la Generalitat en representación de Vox, Vicente Barrera, se recupera del percance sufrido en Navas de San Juan mientras participaba en un festival taurino organizado para recaudar fondos en favor de la ermita de la Virgen de la Estrella de la localidad jienense.
Múltiples golpes
Barrera -que compartía cartel, entre otros, con el también valenciano Enrique Ponce- fue prendido y volteado el pasado 27 de junio cuando toreaba a su novillo, recibiendo múltiples golpes en unos segundos que, según las crónicas, resultaron dramáticos. Visiblemente dolorido, el anterior conseller de Cultura del gobierno valenciano se dirigió a la enfermería de la plaza por su propio pie.
Aunque regresó al ruedo para seguir toreando, al terminar el festejo fue traslado a un hospital para realizarle las oportunas pruebas radiológicas en la que se comprobó que el diestro tenía dos costillas rotas. A cambio, Barrera se llevó las dos orejas del toro.
«¡Viva el toreo!»
Ayer mismo, el propio Barrera recordó el accidente con un mensaje en las redes sociales y un vídeo de la faena que realizó después de ser embestido por el novillo. “Viva el toreo”, ha escrito el exconseller, orgulloso de su faena.
El mensaje ha recibido, entre otras, la respuesta de la actual secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar: “¡Vaya clase y torería, Maestro!”.