Un preso de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) ha agredido sexualmente y apalizado este martes por la mañana a una psicóloga del centro. Según ha denunciado el Csif, el interno aprovechó que estaba a solas con la profesional durante una entrevista «para abalanzarse sobre ella realizando tocamientos por todo el cuerpo, al tiempo que forcejeaba, golpeándola para intentar que no solicitase auxilio ni pudiera salir del despacho».
Tal como detallan fuentes cercanas a estos hechos, «pasaron unos minutos hasta que los funcionarios oyeron la voz de auxilio de la psicóloga y pudieron entrar a socorrerla». La víctima ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario «para ser atendida por las heridas causadas por el ataque de este recluso». Estas mismas voces califican la agresión como «bastante fuerte y violenta».
Esta profesional solía tratar al interno de manera habitual, aunque ha sido en esta ocasión cuando el preso la ha emprendido a golpes con la técnico durante una entrevista personal, según confirman fuentes oficiales. Tal como informan desde el Csif, este interno es «multirreincidente y cuenta con un largo historial conflictivo y antecedentes por agresión sexual». «Ha ingresado en la cárcel hasta en 12 ocasiones, y en la actualidad cuenta con medidas de seguridad», señalan desde el sindicato.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a El Correo de Andalucía que, tras el ataque, se ha abierto el procedimiento recogido en el Protocolo específico de actuación frente a las agresiones (Peafa) para estos casos. Asimismo, ya se ha trasladado al interno desde la prisión Sevilla II a un centro penitenciario psiquiátrico, según fuentes oficiales consultadas por este periódico.