Un incendio en un establecimiento comercial de la avenida del Puerto de València ha provocado que varios vecinos se hayan visto afectadas por inhalación de humo y hayan sido atendidos. Además, efectivos policiales han pedido a la ciudadanía de la zona que mantenga las ventanas de las viviendas cerradas.
El fuego se ha declarado en el comercio Tedi de la avenida del Puerto y hasta el lugar se han movilizado diez dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Valencia, así como dos ambulancias del SAMU y dos de Soporte Vital Básico (SVB). Efectivos de la Policía Local están avisando por megafonía a los vecinos de la zona para que cierren ventanas de viviendas para evitar la entrada de humo y les solicitan que colaboren con las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Emergencias de la Generalitat ha informado que se han visto afectados algunos vecinos por inhalación de humo, que están siendo atendidos por los equipos sanitarios de urgencia. Por su parte, fuentes municipales han señalado que los vecinos están siendo evacuados «poco a poco», ya que están confinados en las viviendas.
A causa del incendio, Transit Valencia ha informado que, a las 15:05H, se ha cortado la avenida del Puerto desde Manuel Candela. La alcaldesa de Valencia -María José Catalá- ha señalado en sus redes sociales que están «muy pendientes» de la evolución del incendio que está activo en la Avenida del Puerto y ha rogado a los vecinos de la zona que sigan las instruacciones de las autoridades y que se informen a través de los canales oficiales.