Araujo, en el ecuador del periodo en que su salida cuesta 60 millones

Ronald Araujo entra en el meridiano de calendario de la cláusula especial de rescisión de contrato que firmó con el FC Barcelona en su última renovación. El central uruguayo amplió su vinculación con el club azulgrana en enero pasado después de la conquista de la Supercopa, cuando parecía que su marcha a la Juventus era cuestión de días. El internacional charrúa, que en marzo cumplió 26 años, estampó su rúbrica como culé hasta junio de 2031, aunque de común acuerdo con el club se guardó una puerta de salida durante 15 días de julio ante la eventualidad de que pudiera reconsiderar su postura. De esos 15 días este martes se entra en el octavo, ya que esa cláusula ‘amable’, cifrada en 60 millones de euros, se circunscribe al periodo entre el pasado 1 de julio y el próximo martes día 15.

Todo lo que consta desde su renovación es que Araujo continúa pensando exclusivamente en clave culé. Hace unos días regresó a Barcelona tras contraer matrimonio en Montevideo con Abigail Olivera y aterrizó en Catalunya tomando el tradicional mate en un recipiente con el escudo del Barça. El próximo domingo, 13 de julio, está convocado para los preceptivos exámenes médicos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, previos al inicio de la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick. El defensa ha estado preparándose estos días ya físicamente en su domicilio para facilitar una puesta a punto que le permita pelear la próxima temporada por una titularidad que durante el pasado curso ostentaron fundamentalmente Iñigo Martínez y Pau Cubarsí.

Con todo, los mensajes que desde el club le han llegado siempre han sido de confianza. En su reciente entrevista para La Vanguardia, el director deportivo Anderson Luis de Souza ?Deco’ aseguró sin matices que su intención era “mejorar la plantilla, no empeorarla” al ser preguntado directamente por Araujo, admitiendo que quizás tendría que salir un central, aunque quedó claro que el mensaje no iba por el uruguayo,. Los indicios apuntarían más al danés Andreas Christensen, que vence contrato en 2026 y cuya salida dejaría beneficio neto.

Lee también

Araujo tuvo en el interior del propio vestuario, precisamente cuando más cerca parecía su marcha del Barça, mensajes de reclamo a su continuidad. Famosas fueron las imágenes del goleador polaco Robert Lewandowski y del centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ aprovechando la vuelta de honor en el Estadio King Abdullah de Yeda para animarle cuando su situación ya no parecía tener vuelta de hoja. La convicción del propio Deco, que siempre ha considerado al uruguayo un defensor muy importante para responder a la exigencia y expectativa de un club como el Barça, acabaron de convencerle a renovar. Aunque, eso sí, con esa cláusula ‘amable’.



Fuente