Amazon y Oracle amplían su unión para la gestión de bases de datos

Oracle y Amazon Web Services (AWS) han anunciado este martes la disponibilidad general del sistema de gestión de bases de datos relacionales OracleDatabase@AWS, que está disponible en las regiones este y oeste de EEUU.

«Los clientes ya pueden ejecutar Oracle Exadata Database Service y Oracle Autonomous Database en una infraestructura dedicada de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) dentro de AWS», han explicado las compañías.

Esta nueva plataforma «simplifica la integración de datos entre los servicios empresariales de Oracle Database y los servicios de AWS Analytics, eliminando la necesidad de crear y gestionar canalizaciones de datos complejas».

«Esto permite que los datos fluyan sin problemas entre los servicios de Oracle Database y los de AWS, lo que ofrece a los clientes la posibilidad de combinar sus datos con servicios de análisis, aprendizaje automático e IA generativa de AWS para optimizar aún más sus aplicaciones. Estas capacidades amplían las opciones de los clientes para ejecutar sus bases de datos en la nube y complementan las opciones existentes para ejecutar cargas de trabajo de Oracle Database en AWS», añaden.

Karan Batta, vicepresidente sénior de Oracle Cloud Infrastructure, asegura que «los clientes llevan décadas almacenando sus datos más valiosos en bases de datos Oracle«.

«Oracle Database@AWS les permite ejecutar cargas de trabajo de Oracle Database de OCI en AWS. Esto permite a los clientes aprovechar al máximo Oracle Database 23ai para simplificar el desarrollo de aplicaciones y ejecutar cargas de trabajo esenciales con IA e incrustaciones vectoriales nativas. En combinación con los servicios avanzados de IA generativa y análisis de AWS, esto ofrece a los clientes una solución verdaderamente excepcional», concluye.

Fuente