El sindicato Jupol ha asegurado que diez policías nacionales de la UIP desplegados en Mallorca para el dispositivo estival, ocupados en tareas relativas a la seguridad de la Casa Real y el Palacio de Marivent, no tienen de alojamiento «por culpa de la inacción y negligencia de la Dirección General de la Policía».
Estos agentes habían llegado a la isla desde Valencia y el sindicato ha apuntado que, desde este lunes, los agentes «no disponen de una solución habitacional para los próximos siete días», tras haber agotado un anticipo de dietas «insuficiente«, según ha explicado Jupol en un comunicado.
En ese sentido, han alertado que esta situación «no es un hecho aislado», sino parte de un «colapso estructural» de las cajas pagadoras, que «afecta al conjunto del cuerpo» y que «pone en riesgo la operatividad y la dignidad de la Policía Nacional».
El secretario provincial de Jupol en Palma, Chechu Enrique, ha convocado una rueda de prensa este lunes para explicar esta «grave situación«, así como para trasladar las exigencias del sindicato ante el «abandono institucional que sufren los agentes».