El Real Madrid juega el miércoles, 9 de julio, ante el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes. Un duelo en el que Xabi Alonso debe resolver el rompecabezas de la alineación. La primera pieza que debe buscar y encajar es el recambio de Huijsen. El central fue expulsado ante el Dortmund y se pierde el duelo ante el PSG.
La baja de Huijsen es todo un problema para Xabi Alonso porque se queda sin un jugador que le da seguridad a la zaga y, sobre todo, criterio a la hora de sacar el balón. El vasco tiene a Rüdiger y Asencio como únicos centrales sanos y todo indica que jugarán ambos, pero no hay que descartar que Xabi Alonso apueste por retrasar a Tchouaméni y sentar a Asencio.
Lee también
Si decide que el francés sea central, Xabi Alonso deberá recomponer el centro del campo. Arda Güler, Valverde y Bellingham son fijos en esa medular y habrá que ver el dibujo que utiliza Xabi Alonso. Si apuesta por una línea de cuatro, Modric o Ceballos tendrían opciones de entrar.
Arriba es donde más dudas podría tener Xabi Alonso. Vinicius, Gonzalo y Mbappé se juegan dos sitios y viendo los partidos anteriores, los dos primeros serían titulares. Aunque eso supondría dejar fuera al francés que por primera vez se enfrentará a su ex equipo. La opción de Xabi es armar un 4-3-3 con Gonzalo, Mbappé y Vinicius de inicio. Algo que parece arriesgado ante el PSG.