Las Preselecciones han doblado la esquina con una jornada dominical bastante más apacible que el turbulento sábado, en el que la tromba de agua malogró la lectura de veredictos de hasta tres sectores. En algunos casos, como en Rascanya, aún están evaluando daños. Por ejemplo, cómo solucionar la rifa, que se quedó sin adjudicar al tener que abandonar la demarcación en la calle Músico Espí y refugiarse en el casal, y que solventarán en los próximos días.
Mientras, dos sectores vecinos ocuparon la noche dominical en los Jardines del Palau. Doce nuevas falleras, seis y seis por sector, tienen ya su billete. «Nos vamos al Roig Arena» se escucha ya en los corrillos que celebran. Aunque la denominación es menos redonda que la Fonteta, en el imaginario ya asoma el mega-recinto, y que aún se multiplicará más cuando se inaugure.
Una falla por sector consiguieron doblete: Fernando el Católico-Erudito Orellana y Virgen de la Fuensanta. Ambas llevan años sin tener representante en el cuadro de honor. El tiempo dirá aunque siempre hay que recordar que, aritmética en la mano, en un sector que salen seis falleras, la probabilidad es que salta solo una de las seis. Luego pueden ser más pero, antes de que los jurados tomen decisiones, la aritmética es esa.
Olivereta recibió a María Mahiques, completando la serie de homenajes a falleras que están en las cortes de honor y que este fin de semana ha sido especialmente generoso en la cantidad de regresos a casa.
El próximo fin de semana hay sesiones dobles todos los días, lo que dejará prácticamente todo resuelto: el último fin de semana apenas se celebrarán las tres últimas.
Viernes, 11 de julio
Pabellón Norte
Mislata
Pabellón Sur
La Roqueta-Arrancapins
Sábado, 12 de julio
Pabellón Norte
Benicalap y Campanar
Pabellón Sur
Algirós
Domingo, 13 de julio
Pabellón Norte
Zaidía
Pabellón Sur
Canyamelar-Grau-Nazaret
Viernes, 18 de julio
Pabellón Norte
Benimàmet-Burjassot-Beniferri
Sábado, 19 de julio
Pabellón Sur
Patraix
Domingo, 20 de julio
Pabellón Sur
Camins al Grau