El final de la era de William Carvalho en el Real Betis parece cada vez más cercano. El internacional portugués tiene todavía un año de contrato con la entidad andaluza, pero Pellegrini no cuenta con él y sus problemas físicos no ayudan lo más mínimo. Con una de las fichas más altas del vestuario, el club está dispuesto a facilitarle una salida cuanto antes. De esta manera, ahorrarse un buen dinero, asumiento que ningún club pagará un traspaso cuantioso.
El caso es que Carvalho suele tener demasiados problemas físicos y, desde su llegada en 2019 por 16 millones de euros, su media de partidos ligueros disputados ronda los 25. El curso pasado, sin ir más lejos, participó en 14, mientras que el anterior fueron 22, aunque casi siempre desde el banquillo.
Carvalho y Nico, pujando por la pelota / VCF
El mercado del Betis, caliente
Con la intención de poder preparar un equipo competente para competición europea, el club ha logrado 33 millones, inviertiendo la mitad en jugadores como Natan, Riqueme y Valles. Todavía quedan muchos movimientos por hacer, con la prioridad de hacerse con un delantero centro y un mediocentro, especialmente a la espera de que se produzca la salida de Johnny Cardoso. Con todo ello, más allá de los ingresos que se obtengan, es importante contar con masa salarial y la salida de Carvalho lo facilitaría.