Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, confesó este sábado tras complicarse el triunfo (3-2) ante el Borussia Dortmund en los minutos finales que “igual nos viene bien para estar en alerta la próxima vez”, aunque ya sólo piensa en el gran duelo de semifinales contra el PSG, que calificó ante las cámaras de DAZN como un “partidazo”.
El entrenador tolosarra aseguró que “hasta el minuto 80 controlamos el partido, sin pasar apuros con y sin balón, pero después del 3-1 pasaron demasiadas cosas en dos minutos. Afortunadamente celebramos que estamos en semis”, añadió con una sonrisa.
Xabi Alonso no se mojó sobre si dará continuidad como titular al joven goleador Gonzalo García y si Mbappé saldrá de inicio ante el PSG. “No sé como voy a manejar la situación. No tengo ni idea. A partir de este domingo le empezaré a dar una vuelta a todo esto”.
El vasco recordó que “nunca me he enfrentado al PSG, pero está claro que llevan la inercia de cómo acabaron la temporada. Va a ser el reto. Hasta ahora hemos llegado bien, compitiendo, y ahora vamos a intentar dar el siguiente paso porque queremos llegar a la final”, dijo Alonso, que elogió el partido de Arda Güler y Fede Valverde.
«En la primera parte, Arda nos ha ayudado mucho. Ha juntado líneas y ha acompañado cerca del área. Allí es peligroso. Tenemos que ayudarle entre todos, darle equilibrio. Todavía tiene que desarrollarse. Jugando se mejora», indicó.
«Fede es vital. De los jugadores más completos del mundo. Quieres que juegue en todas las posiciones pero hay que saber encontrarle en función de las necesidades del equipo. Llega muy fácil a muchos sitios. Tiene capacidad también técnica. Es un gusto entrenarle», resaltó.
Lee también
Xabi Alonso insistió en que quiere un equipo comprometido. «Estoy a lo que tengo que estar. A veces sale bien y otras no. Es parte de tomar decisiones. Necesitamos a todos involucrados. Les digo a los del banquillo que tienen que estar viviéndolo, son muy importantes. Está siendo un inicio intenso, tres semanas, 24 horas juntos…Estamos en semis, contentos y ahora necesitamos dos horas de desconexión y cuando lleguemos a Florida, a pensar en el PSG».