Sanos y salvos. Un helicóptero particular ha avistado la lancha ‘Endless Coccoo2 desaparecida’ a la altura de Dragonera con sus dos tripulantes a bordo en buen estado, que se dirigían a Andratx desde Ibiza. Nada más tener conocimiento del feliz hallazgo, el operativo de búsqueda de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo se ha interrumpido de inmediato.
La desaparición de la pequeña lancha ‘Endless Coccoo2’, de diez metros de eslora, había causado una gran inquietud en Ibiza. La embarcación zarpó de es Figueral, en el municipio ibicenco de Santa Eulària, con la intención de llegar a Andratx. El tiempo estimado para afrontar esta travesía con buena mar era de menos de tres horas. Pero la tardanza y la completa ausencia de noticias causaron una gran alarma
Tras denunciar su desaparición, la Guardia Civil movilizó el helicóptero y una patrullera del Servicio Marítimo. También se activó una embarcación de Salvamento Marítimo. Asimismo se dio aviso a navegantes por radio ante la posibilidad de que pudieran toparse con esta lancha en el mar.
En buen estado
Sin embargo, a medida que la ausencia de noticias se prolongaba en el tiempo, la preocupación por el paradero y el estado de los dos ocupantes de la pequeña lancha era creciente. No obstante las condiciones de navegación eran óptimas.
Finalmente, desde un helicóptero particular han dado la buena noticia tras avistar la ·Endless Coccoo2′ en las inmediaciones de la pequeña isla de Dragonera, con sus dos ocupantes en aparente buen estado. Tras comunicar la incidencia a los servicios de rescate, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han concluido sus misiones de búsqueda de la lancha desaparecida.
Suscríbete para seguir leyendo