Pablo Vázquez debe arrancar este lunes la pretemporada con el Deportivo, salvo que el Sporting logre antes desbloquear una situación enrocada en la cantidad que pide el cuadro coruñés para su salida. El equipo asturiano está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para presentar una oferta por el traspaso del central, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, del mismo grupo editorial que LA OPINIÓN, quien aceptará una rebaja de sus emolumentos previamente acordados para recalar en El Molinón. Sabe que en su puesto han llegado Arnau Comas y Lucas Noubi, y que el club busca todavía un central de nivel para completar una defensa en la que solo Dani Barcia tiene su plaza asegurada. Previamente, el equipo blanquiazul solicitó 200.000 euros por su traspaso y el de Gandía ha pedido salir.
Este lunes es la primera fecha límite de una operación que se ha alargado y tensado con el paso de los días y las negociaciones entre el Deportivo y el Sporting de Gijón. El club rojiblanco tiene el sí quiero desde hace tiempo de Vázquez, quien pretende jugar la próxima temporada como rojiblanco y obtener un contrato que vaya más allá del 2026, fecha en el que el actual vencerá. Hace semanas que el zaguero sabe que no entra en los planes futuros de la entidad coruñesa, abierta desde el inicio de mercado a una salida. Sin embargo, cuando llegó con el interés del Sporting, el club pidió 200.000 por su salida. Ahora el Sporting hará un esfuerzo económico para presentar una oferta que permita su liberación.
La propuesta del Sporting estaría por encima de los 100.000 euros, una cifra que aumentaría al sumar el dinero que ya «perdona» el central, que tiene un acuerdo total con el club gijonés por dos temporadas y una opcional, en una operación avanzada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA, del mismo grupo editorial que LA OPINIÓN DE A CORUÑA. Las negociaciones entre clubes ya están en marcha. El Deportivo se mantiene firme, reclamando unos 200.000 euros para liberar al jugador. Además, el de Gandía cuenta con interés de otras entidades, aunque prioriza la opción del Molinón e incluso ya ha hablado con Asier Garitano.
Vázquez sabe, además, que en el Deportivo no tendrá sitio, y por eso aguardaba una salida más sencilla. El mercado de fichajes en Riazor no deja lugar a dudas: han llegado dos centrales diestros para su posición y el club todavía hará una incorporación más en esa parcela. Lucas Noubi, un proyecto futuro en el que la entidad tiene muchas esperanzas; también Arnau Comas, una petición de Antonio Hidalgo que, tras abandonar el Basilea, arrancará este lunes la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros.
El Dépor tendrá entre lunes y martes las pruebas médicas. Pablo Vázquez, al igual que otros compañeros que pueden estar en la rampa de salida, está citado. Mismo caso que Iván Barbero, quien negocia una salida al fútbol polaco; u Omenuke Mfulu, quien estudia el mercado internacional, todavía sin propuestas que le convenzan.
Suscríbete para seguir leyendo