sí al Barça sin exigencias de inscripción ni cláusulas

Luis Díaz (28 años) vuelve a ser el candidato número uno del FC Barcelona para reforzar la posición de extremo tras el segundo fiasco protagonizado por Nico Williams. Tras confirmarse que el delantero navarro del Athletic de Bilbao no quería firmar por el club azulgrana para no correr el riesgo de que su inscripción tardase o no llegase a producirse, el área deportiva azulgrana se enfocó de nuevo al cien por cien en el delantero del Liverpool. Dado que siempre ha sido la opción preferida de Deco, el director de fútbol, el Barça no cerró nunca su carpeta por si el intento por el menor de los Williams se volvía a caer. De hecho, en los últimos días del segundo ‘culebrón Williams’, desde el entorno de Luis Díaz se lanzaron señales de acercamiento al Barça en previsión de que lo de Nico no prosperase. Y lo mejor de todo es que, al contrario que el jugador del Athletic, el colombiano lo hizo de forma incondicional.

El caso es que las conversaciones con el agente de Díaz se han intensificado en los últimos días a medida que en el Barça veían que se encallaba la operación de Nico Williams. Situación que ya databa del fin de semana anterior, como desveló Mundo Deportivo el lunes pasado. Y lo mejor es que, según apuntan a MD fuentes de la entidad azulgrana, el agente del delantero colombiano no está pidiendo ninguna cláusula de inscripción obligatoria ni de liberación gratuita en caso de que el club no lo lograse. En la línea de Dani Olmo y Joan Garcia, Díaz ha transmitido al Barça que confía plenamente en que lograrán asegurar su inscripción antes del final del mercado de verano. En ese clima de confianza mutua se ha ido avanzando en los últimos días, por lo que el Barça descarta encontrarse con sorpresas como con el menor de los Williams y su agente.

Es más, en el Barça tienen la constancia de que Díaz tiene previsto pedir su salida al Liverpool. Eso sí, no esperan que sea de forma inminente porque el club ‘red’ y su afición están impactados por el fallecimiento de Diogo Jota. Un factor que puede afectar a la operación porque su equipo ha perdido de forma trágica a un delantero ‘top’.

Lee también

Sin embargo, Díaz lo tiene claro y aunque es obvio que debe esperar porque su club está de duelo y hay unos códigos que cumplir, su idea sigue siendo la de pedir de forma contundente que le vendan para fichar por el Barça y cumplir el sueño de su vida. De hecho, según su agente, hay una ventaja: el club inglés debe hacer caja para enjugar la gran inversión realizada en los fichajes de Wirtz, Frimpong y Kerkez.

Está al caer en Liverpool

El colombiano debe llegar en breve a Liverpool tras sus vacaciones y a partir de ahí él ya debe valorar cuándo es el mejor momento para pedir al club ‘red’ que le venda, algo que quiere hacer sin prisa pero también sin dejar pasar mucho tiempo.

Críticas en redes sociales

Luis Díaz ha estado de vacaciones en Barranquilla (Colombia), donde le cogió el fallecimiento de Diogo Jota. Como debía hacer varios enlaces de aviones  para llegar a Gondomar (Portugal), le era imposible llegar a tiempo a su funeral y finalmente no acudió. No fue el único jugador ‘red’ que no pudo ir (Salah, por ejemplo, tampoco lo hizo) pero al delantero colombiano se le ha criticado mucho, especialmente en redes sociales, porque apareció en un evento de ‘youtubers’ celebrado en su país y fue grabado en situaciones de broma e incluso dando unos pasos de baile mientras se enterraba a su compañero en Portugal. Fuentes cercanas al jugador apuntan que está muy afectado por su fallecimiento porque apreciaba mucho a Diogo Jota, pero que no podía faltar al citado evento al tener unos contratos firmados con los que debía cumplir. Si no lo hacía se arriesgaba a tener que pagar una fuerte indemnización y a hacer fracasar el acto al tratarse de una de las grandes atracciones del mismo. Eso sí, al internacional colombiano le ha faltado comunicación para explicar la situación.



Fuente