Pedro Gallese saliendo al partido ante Charlotte FC. Foto: Facebook Orlando City Soccer Club
¡Supieron despertar! Con el guardameta Pedro Gallese los 90 minutos de juego, Orlando City logró rescatar un empate (2-2) en cancha de Charlotte FC por la Major League Soccer (MLS) luego de ir dos goles abajo en el marcador.
Con este resultado en particular, la escuadra ‘morada’ quedó en el quinto lugar de la Conferencia Este con 34 puntos y se mantiene en la zona de los playoffs del campeonato norteamericano. Eso sí, Orlando City lleva dos fechas consecutivas sin poder ganar.
Sobre el partido en sí, debemos señalar que este comenzó con una gran propuesta del conjunto visitante que se hizo del dominio del balón así como del ritmo de juego. Además, lo intentaron con un par de remates a puerta que controló muy bien el portero local.
Por supuesto que la primera mitad no cerraría sin antes dejar una emocion para los hinchas locales y es que una gran jugada colectiva entre Scardina y Tuiloma acabó con el pase para Pop Biel que no falló su intento y decretó el 1-0 a los 40 minutos.
Para el segundo tiempo, el partido ganó en intensidad por la necesidad de ambos clubes de proteger sus intereses. Para Charlotte FC era la oportunidad de acceder a los playoffs de la MLS, pero para Pedro Gallese era volver al triunfo en el torneo.
Así fue como a los 65 minutos, tras un servicio de Biel, Tuiloma se encargaría de poner el 2-0 en el marcador que parecía liquidar cualquier esperanza visitante. Sin embargo, Orlando City halló rápidamente el descuento cuando Ramiro Enrique puso el 2-1 tras jugada colectiva de Martín Ojeda y Luis Muriel.
Precisamente, dicha dupla, Ojeda-Muriel, volvería a juntarse en el tramo final del encuentro para alegría de Orlando City y es que generaron una situación de peligro que dejó a Marco Pasalic en posición para convertir y, de hecho, lo hizo a los 80 minutos dándole así el empate 2-2 cuando nadie lo esperaba.
Hay que señalar que en la próxima jornada de la Major League Soccer (MLS), Orlando City y Pedro Gallese tendrán que buscar volver al triunfo cuando reciban a CF Montreal, un rival que marcha en el último lugar de la Conferencia Este y urge de los puntos para intentar encaminarse.