Más de 170 ataques desde noviembre de 2023

El PSOE ha vuelto a denunciar un nuevo ataque en una de sus sedes, en esta ocasión en la ciudad de Valencia. Continúan, así, los constantes actos vandálicos en las Casas del Pueblo, que rozan ya las dos centenas desde 2023.

«Así ha amanecido este domingo la sede del PSPV-PSOE en València. A quienes no tienen argumentos, desprecian la democracia y alientan los discursos de odio, solo les queda esto. ¿Es esta la sociedad que defiende la derecha? Es inaceptable. No lograrán amedrentarnos», han escrito desde la cuenta del PSPV en X. 

«Un día más, otra Casa del Pueblo atacada, esta vez en Valencia. La oleada ultra no cesa y Feijóo sigue sin condenar unos hechos que no caben en democracia«, ha respondido, por su parte, el PSOE a nivel nacional.

 

Esta clase de episodios se están convirtiendo en algo recurrente y habitual en el día a día de los militantes socialistas. Desde noviembre de 2023, momento en el que empieza la actual legislatura de Pedro Sánchez, las sedes del PSOE han sufrido, a lo largo y ancho de la geografía española, más de 170 ataques de diferente índole, ya sean pedradas, pintadas u otras agresiones. En este mapa interactivo pueden consultarse todos estos ataques. Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana son los lugares donde más recurrentes han sido estas agresiones.

La Comunitat Valenciana, uno de los lugares con más ataques

En lo que viene siendo la tónica dominante durante el último mes, diferentes sedes del PSOE en la Comunidad Valenciana han resultado ser las nuevas víctimas de los ataques vandálicos que se están perpetrando en multitud de sedes socialistas por todo el país y que insultan y amenazan a los altos cargos del partido, así como al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Como consecuencia de ello, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, se pronunció recientementeste para condenar esta oleada de ataques, a lo que se ha referido como un movimiento «orquestado por la derecha y la ultraderecha». Las declaraciones de Morant se producen el mismo día en el que la sede del municipio valenciano de Aldaia ha amanecido con diversas pintadas. En concreto, el cartel del PSPV-PSOE ha sido tachado, en la puerta se pueden leer mensajes de ‘corrupto‘ y ‘puteros‘, mientras que en la pared han escrito ‘vendeobreros’ o ‘traidor’. Además, en el suelo también hay una pintada de ‘Pedro Sánchez HDP‘.

En este sentido, Morant insistió en que «se puede estar más a favor o más en contra de un partido político, pero en ningún caso cabe la violentación ni de las sedes ni de las personas«. Entre otras cosas, ha reprochado que «la derecha y la ultraderecha están consintiendo y están animando precisamente a ese amedrento y a esa amenaza continua y a ese acoso a través de la vandalización de nuestras sedes y de insultos a nuestros compañeros y nuestras compañeras en redes sociales».

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio



Fuente