Thibaut Courtois es el verdadero santo de este Real Madrid, con permiso de Iker Casillas. Un partido más que se le complicó el conjunto blanco y que apareció el belga para salvar la situación. Esta vez, además, en el último minuto de un partido que se complicó de la nada y en el que sacó una mano absolutamente brillante al disparo de Sabitzer. Incluso el belga la colocó entre las mejores jamás hechas en palabras a DAZN tras el partido.
Sobre su parada: «A veces hace falta algún milagro. No pensé con el 2-0 que pasaría. El partido se vuelve loco y tienes que estar concentrado hasta el último segundo. Cuando he visto a Sabitzer chutar, he dicho con el alma tengo que pararla y bueno, menos mal que fue así. Es un poco parecida a la de Mané en la final de la Champions, también una ante el Arsenal en 2018. Son momentos bonitos. Con 3-2 hacer esa parada.. Si llegamos a la final y ganamos, estará en el top-5 de mis mejores paradas. Importante y bonita».
El mal final ante el Dortmund: «El partido lo teníamos bastante controlado. En la segunda parte nos faltó jugar un poco más de un lado a otro, lo que quiere el míster. Hemos jugado demasiado directo. Pierdes el balón y juegan rápido y es mejor mantener el balón con este calor. Es donde quizás no hemos matado el partido. Con 2-0, un mal despeje se meten en el partido y con el 3-1 pensamos que ya está y un jugador empieza a correr, penalti, roja y el partido se vuelve loco»
La expulsión de Huijsen: «Obviamente es una baja importante. Ha entrado muy bien, ha jugado todo y nos ha dado muchas opciones en la salida de balón. Ahora le toca a otro estar preparado, esto es el Real Madrid y hay muchos esperando para jugar. Toca coger esa oportunidad con las dos manos. Es una roja innecesaria. Tirar de la mano con 3-1 igual no hace falta. Es un poco instinto de defensa. Más como Raúl o Dean. Son jugadores jóvenes, que quizás piensan que tienen que cogerlo y se dejan caer y la normativa es así, roja. Es mala suerte pero al final hay que aprender de eso. Seguro que lo hacen y vamos a mejorar. Vamos a intentar ganar por él y que juegue la final»
Su estado de forma: «Me encuentro muy bien físicamente, también con el mister. Si ves la primera parte han tirado todo córners cerrados y el segundo tiempo abiertos para que no saliese. Es bonito para mí como portero. Lo de jugar rápido es algo que aprendí desde mis inicios de portero, coger el balón y buscar el contragolpe. Con Vini y Fede tenemos mucha velocidad. Son contragolpes muy rápidos»
Lee también
Las primeras semanas con Xabi Alonso: «Estos torneos unen mucho al equipo con jugadores nuevos. Estamos juntos muchas horas y haces piña. Para Dean, Trent y el mister es importante. Tiene ganas, está siempre atento a todo, es joven, tiene mucha intensidad y está encima de todos. El fútbol es esto, presión arriba, defender y atacar todos y que todo el mundo cuente en este sistema. Si queremos buscar que Vini o Kylian se regateen a cuatro no vamos a ganar. Todos tienen que estar en la posición correcta y allí luego Vini, Kylian, Jude, el que sea se va a salir porque tenemos esa calidad»
El PSG: «Es el actual campeón de Europa. Va a ser un partido intenso. Están jugando muy bien. Hay que aprender de lo que hemos hecho mal hoy. Aprietan arriba y mantienen bien la posesión. Tenemos que buscar una buena respuesta, pero estoy convencido de que podemos ganar»
El fallecimiento de Diogo Jota: «Estamos conmocionados. Cuando me desperté no sabía qué pensar. Él tiene tres hijos como yo, se acaba de casar… es un golpe duro. Por nuestra parte el pésame a todos y espero que ellos como equipo puedan encontrar esa fortaleza de seguir y hacer una gran temporada por él. Y la familia, todo el mundo habla maravillas de él. Eso es lo que cuenta. Hay que llevarlo dentro y que no se olvide. Pasa mucho diariamente en las carreteras, es una pena, más con todo lo bonito que tenía en los últimos meses».