El Córdoba CF regresa este lunes, 7 de julio, a la actividad para preparar su segunda temporada consecutiva en el fútbol profesional. Asentar todavía más al equipo en la categoría y acercarse a los puestos de ascenso será el objetivo del conjunto que por tercera temporada consecutiva entrenará Iván Ania. El bloque blanquiverde vuelve una semana antes con respecto a la temporada anterior. Hay que recordar que en la campaña 23-24 no acabó la competición hasta el 23 de junio por la disputa de las eliminatorias de ascenso a la Segunda División.
Un total de cinco semanas de descanso han tenido los jugadores del Córdoba CF, ya que su último partido lo disputaron el pasado 1 de junio con el Albacete como adversario.
Los dos primeros días de actividad estarán reservados a los reconocimientos médicos, dirigidos por el jefe del departamento blanquiverde, José Miguel Bretones.
Un entrenamiento del Córdoba CF. / MANUEL MURILLO
Los jugadores disponibles
Un total de 25 jugadores de la primera plantilla están citados este lunes por el club tras la cesión del portero Ramón Vila al Eldense. En total se encontrarán ya en Córdoba los 14 jugadores que acabaron la pasada temporada y que continúan en el club, en concreto un portero (Carlos Marín), cinco defensas (Albarrán, Matías Barboza, José Manuel Calderón, Xavi Sintes y Carlos Isaac), cinco centrocampistas (Isma Ruiz, Álex Sala, Pedro Ortiz, Theo Zidane y Adilson) y tres hombres de ataque (Cristian Carracedo, Obolskii y Jacobo). El inglés Soonsup-Bell volverá a la disciplina blanquiverde tras encontrarse cedido en los cinco últimos meses de la campaña en el Atlético Sanluqueño de la Primera Federación.
También se encontrarán en la ciudad los diez fichajes cerrados hasta ahora, un portero (Iker Álvarez), cuatro defensas (Rubén Alves, Juan María Alcedo, Franck Fomeyem y Álex Martín) y seis jugadores de ataque (Sergi Guardiola, Dalisson, Adri Fuentes, Mariano Carmona y Kevin Medina).
El programa de la pretemporada
Los entrenamientos empezarán este miércoles en la Ciudad Deportiva. Posteriormente habrá una concentración de pretemporada entre los días 29 de julio y 5 de agosto en Oliva (Valencia), en concreto en el Oliva Nova Beach & Golf Hotel. Esos días jugará un encuentro amistoso contra un conjunto extranjero todavía sin concretar.
El conjunto blanquiverde disputará un máximo de seis amistosos de pretemporada, uno de ellos contra el filial. Por el momento ha anunciado el más importante de todos, el Trofeo Puertas de Córdoba, que jugará el 25 de julio en El Arcángel con el Real Betis como adversario.
El objetivo de Iván Ania es llegar en la mejor forma posible al estreno liguero, previsto para el lunes, 18 de agosto a las 19.00 horas en el campo del Sporting de Gijón.

Kevin Medina, en un reconocimiento médico. / CÓRDOBA CF
Seis semanas de trabajo
Al plantel blanquiverde le esperan seis semanas de intenso trabajo en el plano físico y táctico. Ania se centrará en los entrenamientos en conocer de primera mano a sus nuevos jugadores e integrarlos dentro del bloque que permaneces de la campaña anterior. El calor cordobés marcará la pretemporada, por lo que los entrenamientos tendrán lugar en las horas en que las temperaturas sean menos altas.
Mientras, los aficionados siguen renovando sus abonos de la temporada. Más de 10.000 fieles se han sacado ya su carné en la primera fase de renovación de socios, todavía en curso hasta el próximo día 12. El Córdoba CF es hasta el momento el cuarto club de la categoría con más socios.
El Córdoba CF ya vuelve por tanto a la actividad en la ciudad. Su afición ya cuenta con ilusión los días que restan para que tenga lugar el primer partido oficial de la temporada.