Y al tercer día del 21 Congreso Nacional del PP llegó el momento de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña había asistido de momento a la cita sonriente, sin hacer declaraciones y entre selfis con simpatizantes esperando el foco que se le había reservado para la jornada de clausura, como última interviniente en el cónclave antes del discurso de fin de fiesta de Alberto Núñez Feijóo. Ese foco ha llegado este mediodía, y lo ha aprovechado para elevar aún más el tono de la oposición frontal a Sánchez.
A Sánchez o a lo que ha bautizado como «sanchismocomunismo». Un régimen, ha dicho, «dirigido por el cinismo», que consiste, ha descrito, «en que nada funcione para que los ciudadanos se acostumbren a todo», «en destruir la independencia judicial», en referencia a la ley Bolaños o «en la autoamnistía» por los siete votos de Junts en el Congreso de los Diputados.
«El muro de Sánchez no caerá solo, hay que tirarlo, como se tiró abajo el muro de Berlín», ha enfatizado. Y ha llamado a Feijóo, al PP y a los españoles en general «a coger su pico, su martillo, y juntos acabemos de derrumbar ese muro. El cambio está tan cerca como nosotros nos propongamos».
Para liderar esa tarea de derribar el muro, la dirigente madrileña ha señalado al recién reelegido presidente popular Alberto Núñez Feijóo. «Todo el partido es tuyo, vamos a estar en todo momento a tu lado», ha apuntado tratando de orillar resquemores sobre sus intenciones. «Es tu momento y tienes a todo el PP detras de ti», ha señalado antes de agradecerle su valentía «para ponerse al frente de este morlaco» en este momento. «Vamos a arrimar el hombro con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, para decirle a los españoles: «Estamos preparados».