Una fuerte tormenta inundó anoche locales, garajes, una residencia hogar de mayores, sótanos, plantas bajas de viviendas y calles de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, con 66 llamadas al servicio autonómico de emergencias 1-1-2 entre las 20.53 y las 21.53 horas.
El 1-1-2 ha explicado en su web que de esas 66 llamadas se derivaron 43 incidencias por esa intensa tormenta que cayó sobre Medina del Campo, con avisos a la policía municipal, los bomberos y el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.
Entre estos avisos, uno requirió la ayuda del 1-1-2 para socorrer al conductor de una furgoneta atrapada en el agua en la calle Valladolid, en un paso bajo las vías del tren, y a quien luego ayudaron unos particulares.
Otro turismo también quedó detenido por el agua en un paso subterráneo en la calle Claudio Moyano; y también se produjeron inundaciones en las instalaciones del polideportivo «Barrientos» y en la residencia hogar de personas mayores «San José».
Las llamadas avisaron de inundaciones en locales comerciales, garajes, sótanos, portales e incluso en plantas bajas de viviendas, así como por balsas de agua y calles inundadas por saturación de los imbornales de la vía pública, o caída de ramas de árboles o cornisas a la vía pública