Manuel Carrasco se reencontró este pasado sábado noche con su público mallorquín en un enérgico y potente concierto en el Estadi Mallorca Son Moix, al que acudieron unas 7.000 personas, a las que presentó los temas de su último disco, Pueblo Salvaje II, pero a las que también ofreció los temas más conocidos de su repertorio anterior. «Vamos a pasarlo bien, como la noche se merece», propuso tras haber interpretado El grito del niño, Pueblo Salvaje, Hay que vivir el momento y Corazón y flecha. Sin duda, uno de los momentos álgidos fue cuando improvisó un fandango dedicado al casco antiguo de Palma, a la Tramuntana, sa Foradada, Sant Antoni y Rafa Nadal, entre muchas otras cosas de la isla, cantando algunas frases en catalán.
«Estamos muy felices de estar de nuevo por la isla», dijo a los miles de asistentes que saltaron desde el primer momento al ritmo de sus canciones. «Desde que empecé a tocar en una salita pequeña aquí, cada vez vamos a más», comentó tras celebrar poder actuar en el estadio de Son Moix. «Aquí hay compás, estoy flipando, Mallorca», declaró sonriente.
El concierto había comenzado con unos quince minutos de retraso y el público empezaba a desesperar cuando en las grandes pantallas que enmarcaban el escenario se comenzaron a proyectar las imágenes que introducen la historia que hay detrás de las canciones de Pueblo Salvaje II. Y los aplausos arrancaron de inmediato al aparecer el rostro de Manuel Carrasco en ese vídeo. Su actuación comenzó tocando la guitarra y con un potente sonido acompañándolo, empezando con dos de sus temas más nuevos.
El de Isla Cristina lanzó su último disco, Pueblo Salvaje II, el pasado mes de mayo y, a los pocos días, inició esta gira Salvaje en Sevilla, con un concierto ante 70.000 personas. Tras su actuación en Palma, las siguientes ciudades que esperan a Carrasco son Córdoba Cádiz y Santander, aunque tiene previstas actuaciones hasta el próximo mes de noviembre.
La anterior visita de Manuel Carrasco a Mallorca fue en septiembre de 2023, con la gira de su anterior disco, Corazón y Flecha, con el que ya presentó un impactante montaje audiovisual. Anoche continuó en esa línea, con multitud de efectos visuales que se entremezclaron con las imágenes del directo de ayer.
No dejes de soñar fue uno de los temas más aplaudidos y coreados. Otro de los momentos más especiales de la noche fue cuando un coro gospel acabó interpretando el tema Que nadie, al que siguió un más relajado Fue, para el que el andaluz volvió a coger la guitarra.
Carrasco cerró ayer el ciclo de conciertos en el Estadi Mallorca Son Moix, una colaboración entre el Grup Trui y el R.C.D. Mallorca que se inició con la despedida de Joaquín Sabina, siguió con los italianos Il Divo y posibilitó el multitudinario concierto del mallorquín Rels B, el pasado fin de semana.