Estevao vivió una situación nunca vista en el Mundial de Clubes. El futbolista del Palmeiras, ya fichado por el Chelsea para la próxima temporada, fue eliminado de la cita mundialista por los que, en unas semanas, serán sus compañeros de equipo.
Y es que pese al marcaje de Cucurella, el ‘menino’ consiguió incluso dar esperanzas al ‘Verdao’, marcando un golazo para empatar contra el que será ‘su’ Chelsea que le permitía poner encima de la mesa sus credenciales. Pese a ser constantemente el principal recurso ofensivo de su equipo, ese fue su primer tanto del torneo y se hizo esperar, pero lo consiguió en el mejor escenario. Pese a que finalmente no le sirviera a su actual equipo.
Lo celebró efusivamente, sin tener en cuenta que ya tiene casa en Londres y ya ha posado con la camiseta ‘blue’. Cosas del fútbol.
«Después del partido, he hablado con Estevao por primera vez. Le dije que ha sido una noche perfecta porque nosotros ganamos y él ha marcado», dijo, bromeando, tras el partido Enzo Maresca, entrenador del Chelsea.
El ’41’ del Palmeiras, apodado ‘Messinho’, fue, incluso, elegido MVP del partido pese a la eliminación de su equipo, demostrando que puede ser un talento que marque una época en Stamford Bridge. Se lleva tres galardones de mejor jugador del partido del Mundial de Clubes.
«Puedes ver que tiene un talento enorme, que es un jugador fantástico. Lo único para mí es que cuando vienes de Sudamérica o en general de otra parte del mundo a Europa, necesitas adaptarte. Vamos a ayudarle para adaptarse y, lo primero de todo, a que sea feliz, a que siga disfrutando del fútbol. No tenemos dudas, porque es muy bueno, de que va a ser un jugador muy importante para el Chelsea», añadía.
El Chelsea le compró en junio de 2024 por 61,5 millones de euros entre fijos y variables.
«A veces es difícil, uno se imagina en Europa, jugando con muchos otros futbolistas, con todo lo que representa Europa, un sueño mío. Sin embargo, estoy intentando mantener la cabeza aquí, porque tengo mucho que aportar en el Palmeiras», decía el chico antes del partido, asegurando tener un poco de «ansiedad».
«Es solo un chico y acaba de ser traspasado. ¿Sabes cuál es la diferencia entre el ser humano y los animales? Nuestros sentimientos y nuestras emociones. Es normal estar ansioso y estar en vilo si eres un chico y tienes un sueño y ves que se está haciendo realidad«, decía sobre él antes del partido el entrenador en el Palmeiras, Abel Ferreira.
Tras el choque, Estevao no pudo contener las lágrimas: «Estoy contento de haber ayudado a mi equipo con el gol. Desafortunadamente no fue el resultado que buscábamos, pero creo que está bien. Lo dimos todo en la cancha, y eso es lo que importa».
«Mi familia y yo estamos muy agradecidos al club, a Abel y a mis compañeros por todo lo que hicieron por mí. Llevaré al Palmeiras en mi corazón para siempre», añadía, tras elogiar a Ferreira, a quien llamó «una figura paterna» y a quien atribuyó su crecimiento como jugador. «Entrenador, muchas gracias por todo. Me enseñó a jugar tácticamente, y eso fue muy importante para mí. El Palmeiras me abrió las puertas y fui muy feliz aquí».
El brasileño, a sus 18 años ya de ‘vacaciones’ tras caer en el Mundial, cambiará São Paulo por Inglaterra a la que el Chelsea inicie la temporada, y se encontrará con sus ‘verdugos’ en Estados Unidos.