Nunca llueve a gusto de todos. Este sábado la Liga ha dado a conocer los horarios de la primera jornada de la Liga y las críticas no han tardado en llegar, no solo por los equipos que generalmente juegan los lunes, sino por el calor que va a hacer en las distintas ciudades españolas a mediados de agosto.
La temporada comenzará el viernes 15 de agosto con dos encuentros, el Girona-Rayo Vallecano, a las 19.00 horas, y el Villarreal-Oviedo, a las 21.30; el Barcelona, vigente campeón liguero, visitará al Mallorca el sábado 16 (19.30) y el Atlético de Madrid al Espanyol el domingo 17 (21.30). El lunes se jugará el Elche-Betis (21.00).
Será una jornada de cinco días, que arrancará el viernes 15 de agosto y se cerrará el martes 19. Todos los encuentros se disputarán a partir de las 17:00 horas, pero podrán ser atrasados en función del calor que haga en las respectivas ciudades en esas fechas. A pesar de que el horario es flexible por las altas temperaturas que van a hacer, la críticas no han tardado en llegar.
La mayoría de las quejas llegan por el encuentro entre el Celta y el Getafe que se disputará a las 17:00 el domingo 17 de agosto. «35 grados esta semana en Vigo a las 17h, pero es que es el norte'», «Todos los años lo mismo…
Vigo el 17 de agosto a las 17:00 es absurdo», son algunos de los comentarios recibidos. A pesar de eso, no son los únicos que se ha quejado de los horarios y la posibles altas temperaturas: «En agosto en Mallorca a las 19:30 y en Girona a las 19:00 y Vitoria a las 17:00, como tengamos las temperaturas de Mordor de estos días va a estar divertido», «va a hacer fresquito a las 5 de la tarde…»