La previa del inicio del partido que enfreta a Fluminense ante el Al-Hilal en los cuartos de final del Mundial de Clubes estuvo protagonizada por el recuerdo a Diogo Jota y André Silva, los dos hermanos fallecidos en la mañana del jueves a causa de un accidente de tráfico.
El Camping World Stadium de Orlando fue el escenario de un respetuoso y emotivo minuto de silencio que provocó el llanto de Rubén Neves y Joao Cancelo. Los dos jugadores del equipo saudí eran compañeros de Diogo Jota en la selección portuguesa y se mostraron muy afectados.
El mediocentro coincidió además en el Wolverhampton con el que hasta ahora era el jugador del Liverpool y a través de sus redes sociales le prometió que nunca caerá en su olvido.
La trágica noticia del deceso de Diogo Jota ha causado un profundo impacto en el mundo del fútbol. Dentro de los tributos que surgen de todas partes, uno de los más significativos fue el de Rubén Neves.
El portugués publicó una imagen junto a Jota usando la camiseta de los Wolves, acompañada de un mensaje corto pero intensamente emotivo: «Dicen que solo perdemos a las personas cuando las olvidamos. ¡Yo nunca te olvidaré!»
Diogo Jota perdió la vida en un accidente que tuvo lugar en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria.
El accidente sucedió en un tramo recto donde hubo un siniestro hace 8 días. El vehículo sufrió una salida de la vía que desencadenó un incendio y acabó con la vida de ambos.
Una desgracia que llega apenas 11 días después de que el futbolista del Liverpool se hubiera casado con su prometida Rute Cardoso. Con ella había tenido tres hijos.