La Policía Nacional llevó a cabo la expulsión del territorio nacional de un ciudadano de Honduras que había sido condenado por la comisión de varios delitos sexuales cometidos en Huesca a finales de 2020.
El expulsado aprovechaba las relaciones de amistad de su hija menor para contactar con otras menores a través de redes sociales y solicitarles mantener relaciones sexuales. En un momento dado, consiguió concretar un encuentro con una de ellas a la que agredió sexualmente.
Con el mismo modus operandi, acosó sexualmente a otra menor mediante mensajes enviados por redes sociales, aunque en este caso nunca se consumó el encuentro.
La Audiencia Provincial de Huesca dictó sentencia condenando al autor a nueve años de cárcel, ordenando el cumplimiento de la mitad de la condena en prisión y la sustitución del resto por la expulsión del territorio nacional, con la prohibición de regresar a España durante un periodo de diez años.
Cumplida la condena establecida, agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras procedieron a su detención en el centro penitenciario de Zuera, trasladándolo hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas donde fue escoltado hasta su país de origen.