El 21º congreso del PP sigue avanzando en su segunda jornada con la tranquilidad que da la seguridad de saber que no va a haber sobresaltos, que toda la tensión se vive en el PSOE. A lo largo de la mañana han ido tomando la palabra los portavoces del partido y Miguel Tellado, que todavía ostenta ese cargo en el Congreso antes de convertirse en secretario general, ha puesto el foco en la noticia socialista: Paco Salazar, que ha renunciado a sus cargos en el partido y en el Gobierno por acusaciones de supuesto acoso sexual desveladas por ‘ElDiario.es’. Salazar iba a ser elegido esta mañana adjunto a organización, un puesto que iba a sumar al de secretario de acción electoral. Sin embargo, la presión interna de sus propios compañeros le ha llevado a dejarlo. «Han tenido que echar a uno antes incluso de haberle nombrado. El PSOE está en descomposición y esta es la prueba más evidente», ha clamado Tellado ante el auditorio.
El todavía portavoz en el Congreso ha cargado contra las “lecciones” que considera que el PSOE ha dado a su partido en los últimos años. Tellado ha recordado los nombres de las primeras mujeres conservadoras que llegaron a la primera línea, entre las que ha citado Loyola de Palacio y Rita Barberá. “En el PP no hay sobrinas ni amigas de alquiler”, ha espetado en referencia a las mujeres que han salido en el escándalo de corrupción que afecta a la cúpula del PSOE y los dos últimos secretarios de organización, Santos Cerdán y José Luis Ábalos.
El dirigente popular se ha revuelto contra la etiqueta de «duro» que tiene colgada por su discurso siempre contudnente. «No hemos hecho una oposición dura. Hemos visto a un Gobierno robar, a la mujer del presidente imputada, al hemano procesado, al fiscal general del Estado procesado… Eso sí que es duro», ha declarado.
Antes de Tellado, ha tomado la palabra también Esteban González Pons, portavoz de los eurodiputados que el partido tiene en el Parlamento de Bruselas. Pons ha hecho un retrato de Sánchez como el de un presidente egoísta y corrupto. “Necesitamos a un presidente que crea en la justicia y la libertad de prensa (…) Que piense en las pensiones, que no mienta, que restaure la reputación de España y que sea consciente de que la libertad y la igualdad de los españoles son intocables. Necesitamos a un presidente que se llama Alberto Núñez Feijóo”, ha declarado.
Sánchez y la OTAN
En el cónclave también ha participado Manfred Weber, presidente del Partido Popular Europeo (PPE), quien ha pronunciado un discurso tajante contra Sánchez. Weber ha recordado la posición defendida por el presidente español en la última cumbre de la OTAN, donde se resistió a aumentar al 5% del PIB la inversión en gasto militar. El dirigente europeo ha dicho que Sánchez “está fallando a la seguridad” y que habla “mucho de solidaridad”, pero a la hora de la verdad se olvida de “Polonia, Lituania, Estonia y Ucrania”, que hacen “frente a Vladimir Putin cada día”. “Es un egoísta y divide a Europa. Alberto Núñez Feijóo pelea por una Europa más fuerte”, ha remachado.
Suscríbete para seguir leyendo