El Comité Federal del PSOE ha ratificado este sábado, con un solo voto en contra, la nueva Comisión Ejecutiva Federal que presentó el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Entre las novedades que incorpora al nueva ejecutiva destaca Rebeca Torró Soler como la nueva secretaria de organización y acción electoral en sustitución de Santos Cerdán, que estará escoltada por los adjuntos Borja Cabezón Royo -que también asume transparencia y acción democrática- y Anabel Mateo Sánchez -que será la nueva responsable de coordinación territorial-. Finalmente, serán solo dos secretarios adjuntos tras la renuncia de Paco Salazar al verse implicado en denuncias por supuesto «acoso sexual» dentro de su partido.
Entran como vocales, Clara María Martín García, Carmen González Caballero, y el actual secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando Vera, al que Sánchez recupera para la nueva ejecutiva.
Entre los cambios de cargo, además de Anabel Martos, la catalana Montse Mínguez ejercerá a partir de ahora de portavoz y Juan Francisco Serrano asumirá la secretaría de política municipal.
Suscríbete para seguir leyendo