El pleno de Alcoy ha aprobado este viernes una declaración institucional para impulsar la creación de zonas de juegos de agua para hacer frente a las altas temperaturas.
Vox había presentado una moción en este sentido al pleno ordinario, y todos los grupos han aceptado apoyarla tras aceptar la formación de extrema derecha varias enmiendas por parte de Guanyar.
El objetivo es combatir las altas temperaturas estivales con zonas de juegos de agua, comúnmente conocidas como «splash pads» o «fuentes interactivas».
El pleno de Alcoy, en una imagen de archivo / INFORMACIÓN
Así, la propuesta destaca que «la instalación de estas zonas de juegos de agua, que utilizan sistemas de autocirculación y tratamiento de agua eficientes, así como sistemas de drenaje adecuados, puede integrarse de manera sostenible en nuestro entorno urbano. Además, su diseño puede ser temático y adaptado a la identidad de nuestro municipio, convirtiéndolas en atractivos singulares«.
Así, se va a estudiar la viabilidad técnica y económica para poner en marcha estas zonas de juegos de agua en Alcoy, que han sido respaldadas por PSOE, Compromís, Guanyar, PP y Vox.