Tenis
WIMBLEDON
El vigente campeón tuvo un partido trampa ante un tenista alemán que planteó un partido de pocos golpes y muchos saques directos (1-6, 6-3, 3-6, 4-6).
A pesar de haberse disputado cuatro sets, el partido apenas dos horas y media. Y es que Carlos Alcaraz y Jan-Lennard Struff hicieron de su juego un tenis muy efectivo basado en pocos intercambios de golpes y muchos puntos letales [Narración y estadísticas del partido].
El partido fue dominado en todo momento por el tenista español, pero en cuanto bajó el nivel, Struff lo aprovechó. Alcaraz tuvo que exprimirse a fondo para llevarse la victoria en un encuentro muy táctico, varias veces terminó sobre la hierba del All England Club, pero obtuvo su recompensa.
No tardó en llevar la batuta del partido y por la vía rápida se llevó el primer set con un tenis muy sólido, aunque el contrabreak que le hizo Struff en el segundo set -su primera rotura del partido- le perjudicó más de la cuenta. Alcaraz se desconectó y tuvo que volver a empezar de cero.
El ritmo de partido que impusieron ambos tenistas fue muy alto, por lo que los dos tuvieron importantes altibajos. Sin embargo, el estado de forma, el nivel que está mostrando Alcaraz en este torneo obliga al rival a hacer un partido perfecto para tratar de doblegarlo.
21 victorias consecutivas en el circuito lleva el tenista de El Palmar, 15 seguidas en hierba y Carlitos sigue pulverizando nuevos récords tras convertirse en el octavo tenista que logra dicho registro en este siglo.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.