El entrenador de tenis Toni Nadal ha participado en el XXI Congreso Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Madrid, para enviar un mensaje claro a los dirigentes populares: «En Mallorca hablamos catalán, no mallorquín, porque así lo dicen los filólogos«. El extécnico de su sobrino, el extenista Rafa Nadal, ha explicado con claridad lo que piensa de los liderazgos en el partido. Los líderes deben “dar ejemplo”, al tiempo que destaca que si “el de arriba no es un buen ejemplo marca unos principios que difícilmente los demás puedan seguir”.
Frente a los “tramposos”, el mallorquín ha asegurado que “un buen líder tiene que convencer con el ejemplo, tiene que saber elegir un buen equipo y confío en que Feijóo lo haga”. El tio de Rafa ha hablado de la reelección de Núñez Feijóo como presidente del PP: “Creéis que está preparado y sabéis que probablemente es la solución y, por eso, le habéis elegido”.
Además, ha reprochado las “actitudes chulescas de muchos políticos”, como cuando, por ejemplo, no contestan a un periodista acreditado”, a la vez que remarca que su “obligación es responder, que es lo que toca”.
XXI Congreso Nacional del PP. / .
También ha hablado de los últimos acontecimientos que afectan al partido socialista de Extremadura con el aforamiento de Gallardo. «Si has hecho algo mal, te toca cumplir como los demás”, declarabaToni Nadal.
El preparador del extenista manacorí ha querido dejar un mensaje muy claro. «La democracia no se puede convertir en una dictadura del que gana contra el que pierde», a la vez que ha recalcado que un líder representa a todos los ciudadanos de su país.
Finalmente, plantea la educación como un vértice que permitirá, según él, que España cada vez sea mejor. “Hay que tener claro qué tipo de personas queremos: maleantes, a los que les tenemos que enseñar a robar; o si queremos gente correcta, a los que tenemos que educar con principios».