El Real Madrid sigue trabajando en la elaboración de la plantilla de cara a la próxima temporada y Xabi Alonso ha sido muy explícito, según fuentes del club consultadas por EL PERIÓDICO, a la hora de señalar sus prioridades para reforzar el equipo: “un lateral izquierdo y, sobre todo, un mediocentro”. Esas mismas fuentes advierten que desde el club se ha ‘sugerido’ a Xabi reconvertir a Guler para paliar la falta de ese mediocentro, pero el de Tolosa, aún teniéndole mucha fe al turco, ha dejado claro que “Arda está en proceso de formación y aún desconoce los códigos para desempeñarse en una posición en la que nunca había jugado antes”. Alonso insiste en que no tiene prisa, pero que el mediocentro que llegue debe ser “de garantías”. Lo que obligará al club a realizar un fuerte desembolso para cerrar el fichaje.
Ante esta tesitura y la insistencia del técnico, el Madrid ha decidido poner a Rodrygo en el mercado, consciente de que el brasileño despierta interés en clubes de diferentes ligas. Los blancos no han recibido ofertas por él porque hasta ahora era un jugador intransferible, pero en los despachos del Bernabéu son conscientes que clubes como París Saint-Germain, Arsenal, Manchester City o Al Hilal se han interesado por su futuro.
Las ‘novias’ de Rodrygo: PSG, Arsenal, City, Al Hilal…
Pese a que Alonso advirtió a su llegada que el brasileño “es un jugador importante”, Goes ha ido perdiendo protagonismo con el transcurrir del Mundial de Clubes. Arrancó siendo titular ante el Al Hilal, partido en el que asistió a Gonzalo en el tanto del empate ante los saudíes. Sin embargo, su indolencia le ha condenado hasta el punto de no ser convocado ante Pachuca y Juventus y jugar solo 25 minutos ante el Salzburgo. El técnico ha pedido intensidad y compromiso a la plantilla y Rodrygo atraviesa por un mal momento anímico que trasciende al campo.
Su último gol en Liga data de enero, mientras en Champions no marca desde marzo, sumando un solo tanto en las eliminatorias ante City, Atlético y Arsenal. El brasileño siente que ha sido penalizado por su versatilidad para jugar en cualquier posición. Ancelotti lo utilizaba como comodín y Rodrygo cree que no se ha sido justo con él a la hora de valorarle futbolísticamente porque todos ponen el foco en Vinícius, Bellingham y Mbappé. Además, Xabi, que llegó al Real Madrid con los fichajes de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen cerrados, fue decisivo en la contratación de Franco Mastantuono realizando una llamada telefónica que terminó por convencer al argentino. Y con las bandas ocupadas por dos carrileros, arriba hay menos sitios parar repartir y un overbooking de atacantes que ofrece un panorama poco halagüeño para el carioca.
Fernando Kallas, periodista brasileño de Reuters afincado en Madrid, revelaba desde Estados Unidos que “en abril, tras la eliminación ante el Arsenal en Champions y peleando aún por la Liga, Rodrygo sufrió una nueva lesión en el muslo. Pero no fue solo física: también fue emocional. Agotamiento crónico. Quienes lo seguían de cerca vieron a un deportista que perdió 4 kilogramos en pocas semanas y necesitó algo más que fisioterapia para recuperarse. Dicen que fue el apoyo humano y emocional de Carlo Ancelotti lo que marcó la diferencia. El descanso era necesario”.
Pese a haber saludado la llegada de Xabi Alonso con un mensaje en redes sociales en el que se definía como “Feliz”, Rodrygo no ha recuperado su mejor versión con el donostiarra. El delantero ha visto como Arda o Gonzalo han ganado protagonismo, más allá de Jude, Kylián o Vinícius. Y eso parece haberle hecho bajar los brazos definitivamente. Esa actitud y las prioridades del técnico han provocado que el Real Madrid tome la decisión firme de ponerle en el mercado, confirmando una sospecha que lleva días sobrevolando el vestuario blanco: Rodrygo ‘pagará’ el fichaje del mediocentro que Xabi ha pedido a Florentino.
Endrick quiere salir
A esto se suma la reunión que ha mantenido otro brasileño del equipo, Endrick, con el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y con el jefe de scouting del club, Juni Calafat. El joven atacante carioca, de 18 años, quiere estudiar su salida ante la explosión del canterano Gonzalo García, máximo goleador del Real Madrid en el Mundial de Clubes, lo que le complica la posibilidad de disfrutar de minutos a las órdenes de Xabi Alonso. Endrick ya quedó relegado a una posición residual con Carlo Ancelotti y no quiere pasar otra temporada en el banquillo sin minutos, lo que le complicaría las opciones de jugar el Mundial del próximo verano con Brasil. Se da además la circunstancia de que el seleccionador es Carletto, su exentrenador en el Real Madrid, que no lo ha llamado en su primera convocatoria con Brasil.
Suscríbete para seguir leyendo