Pedro Sánchez remodela el equipo de Organización del PSOE tras el estallido del ‘caso Cerdán’ y propondrá este sábado en el comité federal a la valenciana Rebeca Torró, actual secretaria de Industria, como nueva número tres del partido. Este sábado se reestructurará el equipo del área de Organización tras la salida de Cerdán, ahora en prisión provisional, con un número dos del área y dos adjuntos, para desconcentrar el poder, con más coralidad y contrapesos.
La mano derecha de Torró será Anabel Mateos Sánchez (Organización y Secretaria de Coordinación Territorial). Los adjuntos serán Francisco Salazar Rodríguez (Adjunto a Organización y Secretario de Análisis y Acción Electoral) y Borja Cabezón (Adjunto a Organización y Secretario de Transparencia y Acción Democrática y Transparencia – Borja Cabezón). Ambos de la total confianza de Pedro Sánchez y que han pasado por la sala de máquinas de Moncloa.
Las primeras salidas que se están comunicando tienen que ver con miembros que pertenecen a ejecutivas regionales, para evitar las incompatibilidades de cargos establecidas en los estatutos. «Saldrá gente porque estamos muy por encima del rango de incompatibilidades entre cargos orgánicos», señalan fuentes de la formación socialista para rechazar que sus salidas se vinculen al caso Cerdán. Junto al exsecretario de Organización, en la ejecutiva tenía como mano derecha al diputado Juanfran Serrano, otro de los dirigentes que abandonaría la ejecutiva, además de como colaborador cercano a Javier Alfonso Cendón, que en la dirección ocupaba la secretaría de Ciencia, Innovación y Universidades.