Ya ha llegado esa tórrida temporada del año en la que los correteos en el recreo han dado paso a operarios poniéndolo todo a punto para cuando los niños y niñas regresen al aula en septiembre. El Ayuntamiento de Elche está inmerso en multitud de actuaciones tanto en los centros de Primaria como en las escuelas municipales aprovechando las vacaciones de verano.
Pintura en las pistas
La edil de Educación, María Bonmatí, confirmó este viernes que dentro de un paquete de 463.000 euros se van a remodelar una decena de pistas deportivas en ocho colegios, además de incluirse el repintado en una veintena de infraestructuras educativas, como fue el caso este viernes en el CEIP de La Marina donde la responsable municipal adelantó la programación de estas mejoras.
Climatización
La edil, junto a su homólogo de Espacios Públicos, Claudio Guilabert, cifró en tres millones la inversión que se va a acometer en el corto plazo en estos espacios. En ese montante se incluiría el proyecto de climatización integral en las cinco escuelas municipales por valor de 1,7 millones de euros que arrancará la próxima semana y que según los cálculos del bipartito, estará listo para el curso 2025/2026.
Trabajadores preparan la pintura para el patio de un colegio de Elche / J.R.E.
Ambos defendieron la necesidad de incorporar estos sistemas para garantizar que los menores de cero a tres años están en un entorno agradable. Al hilo, explicaron que los 80 equipos provisionales que se instalaron en estas instalaciones se derivarán a otros colegios hasta que más adelante puedan irse acometiendo obras similares.
Casas
De igual modo, expusieron que el próximo curso se habilitarán tres casas para conserje en el colegio de educación especial Tamarit, en el CEIP Sanchís Guarner y en el colegio Baix Vinalopó, con lo que las brigadas municipales están acometiendo reformas de despachos para adaptar los espacios más administrativos.
De igual modo, el Ayuntamiento colocará toldos vela en el CEIP La Marina, Virgen de la Asunción y Reyes Católicos, así como toldos corredores en el patio infantil del colegio de La Paz de Torrellano, que se suman a las pérgolas ya instaladas en varios centros educativos.
Refirieron, además, que en las escuelas infantiles municipales se han comenzado a instalar juegos infantiles en Don Julio, Don Honorio, Don Crispín y Xiquets mientrs que en las próximas semanas se renovará el suelo de la cocina de la escuela Rosa Fernández.
Fontanería
De igual modo, se están acometiendo trabajos de fontanería y reparaciones en las cocinas de ocho colegios, así como algunas reformas de aseos, barandillas y cambios del caucho en las zonas de juegos.
Suscríbete para seguir leyendo