La gente dice que seré el próximo Kuerten o Sinner, pero sólo voy a ser yo

El brasileño Joao Fonseca, eliminado este viernes en la tercera ronda de Wimbledon, explicó que se lleva como lección el que se puede estar dos sets en contra en un partido y aun así se puede ganar.

El brasileño, nº 54 mundial, perdió los dos primeros sets contra Nicolás Jarry, ganó el tercero y tuvo oportunidades para llevarse también el cuarto parcial, que cedió en el desempate.

«Creo que Nico ha jugado un gran partido. El aprendizaje de este partido es que aunque estés dos sets a cero abajo, aún se puede ganar el partido. Está esa lección de que aún se puede ganar y de que solo tienes que estar concentrado, porque él estaba sacando muy bien», aseguró Fonseca en rueda de prensa.

«Tienes que mantenerte positivo, esa es la lección. Tienes que ir más a la red, acercarte más, cortar y subir. He cogido mucho aprendizaje y experiencia para la temporada de cemento y de ‘indoor’ que viene ahora», señaló el brasileño, que apunta muy alto a sus 18 años.

Lee también

Fonseca, que pese a su corta carrera, es uno de los deportistas más populares en su país, también habló del apoyo que le da la gente.

«Tiene dos vertientes. Por una parte es un privilegio que tu país te apoye y que sientas que estás representando a tu país. Es muy bonito porque no tenemos tantos tenistas en Brasil. No es como en Estados Unidos, con todos los que tienen en el top 100, por eso es bonito ver a la gente animándote», explicó Joao.

«Pero a veces también te mete presión, porque hay expectativas: ‘Oh, va a ser el próximo Sinner o el próximo Guga (Kuerten)’, pero yo sólo voy a ser yo. Alguna gente lo entiende y va a estar ahí gane o pierda», añadió Fonseca.



Fuente