La Audiencia de Alicante juzga este martes a un un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija, menor de edad, de la compañera sentimental de su hijo. Los hechos ocurrieron en Xàbia entre los años 2010 a 2020 y comenzaron cuando la menor tenía 7 años y junto sus hermanos, nietos del procesado, pasaba los fines de semana en la vivienda de él. Según la Fiscalía, el hombre aprovechaba los momentos en los que estaba a solas en la casa con la menor para ir a su habitación y someterla a tocamientos en sus partes íntimas. La acusación pública mantiene que, con el paso de los años, los abusos fueron en aumento tanto en la vivienda, como en el colegio privado al que asistía la niña, que era propiedad del encausado. El último de los abusos se produjo, según el Ministerio Público, en 2020 durante el confinamiento cuando la víctima tenía 17 años. La Fiscalía solicita para el procesado una pena de prisión de 12 años por un delito continuado de abuso sexual con penetración.
También el martes tendrá lugar el juicio a un acusado de delito de tenencia y distribución de pornografía infantil, tres delitos contra la intimidad y un delito de abuso sexual a menor. El Fiscal pide para él 17 años de prisión. Le acusa de almacenar y distribuir material audiovisual de tipo pedófilo, grabar a menores con cuyos padres tenía amistad en la piscina o en el aseo y besar en la boca a uno de ellos. El 21 de julio de 2021, tras una investigación policial, se practicó la entrada y registro en el domicilio del procesado, en una localidad de la comarca de la Marina Alta, donde se localizaron imágenes en las que menores de edad eran objeto de prácticas sexuales.
Vídeos para uso propio y distribuir a terceros
El Ministerio Púbico sostiene que el procesado almacenaba los archivos para uso propio y para distribuir a terceros. Entre las imágenes había fotografías que él mismo habría hecho a menores de su entorno, que conocía por tener amistad con sus padres, cuando éstos se bañaban en la piscina, estaban en el sofá o en el aseo. Los niños no tenían conocimiento de la realización de las fotos. La acusación pública añade que cuando uno de los menores tenía entre 10 y 14 años, entre los años 2010 y 2014, el encausado le besaba en la boca a modo de saludo cuando sus padres no estaban presentes.