Rudy Fernández echa poco en falta su vida como jugador de élite. El alero ha presentado esta mañana en el Hotel Valparaíso Palace una nueva edición de su ya habitual campus, que se celebrará por segunda vez en Palma del 4 al 11 de julio en el Palau Municipal d’Esports Son Moix. “Echo poco de menos mi anterior vida. Acapara muchísimo tiempo y lo que estoy disfrutando con mi familia creo que me compensa ”, ha señalado el mallorquín.
El exjugador, que se retiró en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha asegurado que, a pesar de que extraña ciertos “momentos de vestuario con sus compañeros”, está disfrutando de estar “en otra vida”. “El tema de viajes, entrenos diarios, tantos partidos, ahora van a tener cuatro partidos más en Euroliga, para mí es exceso de partidos”, ha manifestado.
En lo que respecta a su futuro, Rudy ha asegurado que está “centrado en abrir puertas” y que “no va a cerrar ninguna”. Y en cuanto a su primer año en el retiro, ha afirmado que, aunque ya no lleva la rutina que llevaba anteriormente, ha sido un año «movido, yendo de un lado a otro”.
El mallorquín también ha sido preguntado por las expectativas que tiene puestas en España de cara al Eurobasket que empezará el 27 de agosto. “Sigue habiendo un equipo competitivo, España siempre compite. Es cierto que se van leyendas, como Sergi Llull o Álex Abrines, pero viene una generación muy motivada para hacer las cosas bien. Hay que intentar dejarles trabajar y no demandarles tanta presión como en estas últimas dos décadas que ha habido tantos éxitos”, ha comentado Rudy sobre el combinado nacional, que por primera vez desde 2004 no contará con un jugador de las Islas Baleares en su plantilla.
En cuanto a la final perdida por la selección femenina del pasado domingo, el alero ha lamentado la derrota, pero sostiene que esto es “lo que hace también aprender”. “También están en esta transición, liderada por Alba Torrens, que es una de las veteranas. Pero a raíz de eso, es dejar trabajar a esta selección y seguramente tengamos más éxitos”, ha declarado Rudy.