La Guardia Civil pone en marcha un nuevo servicio para los ciudadanos: la posibilidad de hacer denuncias online. Se trata de un servicio de denuncia telemático que arranca este 4 de julio y que permite notificar robos, daños o pérdida de objetos. «Un acierto», consideran los ciudadanos.
La Guardia Civil ha presentado su sericio de denuncia telématica de cara al verano con la intención de agilizar los trámites más comunes. Aseguran que es posible hacer una denuncia online Presentamos el «de forma rápida, segura y cómoda desde casa».
Para poder llevar a cabo este proceso se necesita la «Cl@ave» y solo hay que acceder a la página de la Guardia Civil y seguir los pasos.
Las denuncias que se pueden llevar a cabo telemáticamente son las siguientes:
- Daños
- Hurtos
- Pérdida de documentación
- Localización de documentación
- Sustracción de vehículos
- Sustracción en el interior de vehículos
- Cargos fraudulentos con tu tarjeta bancaria
Desde la Guardia Civil informa que este medida es una forma más cómoda de presentar la documentación necesaria y exponer los hechos, pero una vez que se envíe esa denuncia «no será validada hasta que se revise y se confirme formalmente su validez y tramitación».
La denuncia telemática es especiamente útil en verano para casos de robos o pérdida de documentación en vacaciones ya que se puede hacer desde el propio teléfono móvil estés donde estés.
Los trámites online son cada vez más frecuentes por la comodidad que supone para el ciudadano resolver temas legales y burocráticos de forma sencilla y sin desplazarse a ninguna sede oficial.