El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha atacado este viernes a Pedro Sánchez en su llegada al Congreso nacional de los populares, que encumbrará de nuevo a Alberto Núñez Feijóo como líder del partido. Azcón ha dado también por hecha la entrada de Rocío Dívar, vicesecretaria general del partido en la comunidad y portavoz adjunta en el Senado, en la Ejecutiva que el PP ratificará este sábado.
El también presidente del Gobierno de Aragón ha atendido a los medios de comunicación al llegar al pabellón de Ifema, donde el PP celebra su cónclave. «Es el congreso que abre el cambio político en España, donde se vive una situación de extremada preocupación con Sánchez», ha aseverado Azcón, que ha puesto en valor «el acierto» de Feijóo al convocar el Congreso de este fin de semana.
El líder de los populares aragoneses ha asegurado que «el cambio que reclama España es el de Pedro Sánchez» y ha acusado al PSOE de provocar «el cerdansanchismo, el auténtico problema de este país». Para Azcón, «no puede ser que personas que fueran cercanas a Santos Cerdán estuvieran lejos de Sánchez», en referencia a los ajustes del PSOE, que en el Comité Federal del sábado borrará de los puestos directivos a todas las personas cercanas al exsecretario de Organización socialista, actualmente en prisión.
«El cerdansanchismo es el problema del PSOE y todos sus nombramientos en las comunidades», ha analizado Azcón, que ha recordado que en Aragón «se sabe bien» la influencia del exnúmero 3 del partido. Cerdán fue uno de los principales actores en el cambio de rumbo del PSOE Aragón, cambiando la crítica de Javier Lambán a Sánchez por una líder afín a Ferraz y Moncloa como la ministra Pilar Alegría. La influencia del presidente del Gobierno y de Santos Cerdán es, para Azcón, «el origen de todos los males en el PSOE y en la corrupción dentro del Gobierno de España».
El presidente aragonés ha concretado que el actual Congreso servirá para demostrar que «el PP es la única alternativa a Sánchez y que Alberto Núñez Feijóo va a ser el próximo presidente del Gobierno». Azcón ha celebrado que el cónclave popular sirva para «renovar el compromiso, los equipos y las ideas» y ha augurado que el PP saldrá de este fin de semana de reunión «preparado para el cambio político, inexorable e imparable». El jefe de la DGA ha criticado que «Sánchez puede aguantar en La Moncloa, aunque los españoles no le aguanten a él» y cree que el presidente del Gobierno «se agarra como a un clavo ardiendo» a su cargo institucional. «Este Congreso marca un punto de inflexión para un cambio político que sin ningún género de dudas será a mejor», ha concluido Azcón.