Octavio se reúne con César en la casa de su infancia. El mexicano ha regresado a Oramas y ha adquirido la residencia de sus abuelos, donde guarda tantos recuerdos, y tiene pensado quedarse a vivir un tiempo para tomar su venganza personal: quiere acabar con Octavio por provocar la muerte de su padre.
Y el último encuentro entre el mexicano y el gran empresario ha estado lleno de tensión. César le ha llamado corrupto, frente a toda su familia, amigos y socios, y ha destapado alguno de sus trapos sucios para llevar a cabo sus proyectos.
Octavio está dispuesto a negociar con César para recuperar esos terrenos, pero el mexicano no quiere venderle nada. Fuera de la casa acecha Álvaro, ebrio y dispuesto a enfrentarse a César por el puñetazo que le propinó en la mansión Oramas.
Pero su presencia en la casa de César acaba de la peor forma posible: intentando no hacer ruido, choca con un candelabro que cae sobre la paja, provocando un incendio que deja encerrados dentro a César y Octavio.
La tensión aumenta por momentos, y los que son enemigos están forzados a trabajar juntos para salir de ésta. La noticia de que la casa está en llamas llega hasta los Oramas, y Amanda y David acuden al lugar para intentar ayudar.
César consigue abrirse paso entre las llamas y saca a Octavio. Están fuera de peligro, pero una biga cae encima del mexicano, dejándole inconsciente. ¿Se salvará? ¿Alguno de los Oramas irá en su ayuda? ¡No te pierdas el próximo capitulazo de La Encrucijada!