Trump arremete contra los republicanos que obstaculizan la aprobación de su ley fiscal

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha arremetido este jueves contra los republicanos que dudan de su ley fiscal, lo que está impidiendo que se consigan los votos necesarios para su aprobación en la Cámara de Representantes.

En su red social Truth Social, Trump se pregunta a qué están esperando estos para dar su visto bueno.

«Los recortes de impuestos más grandes de la historia y una economía en auge vs. el mayor aumento de impuestos de la historia y una economía fracasada. ¿Qué están esperando los republicanos??? ¿Qué intentan demostrar??? ¡¡¡MAGA NO ESTÁ FELIZ Y LES ESTÁ COSTANDO VOTOS!!!».

La ley fiscal de Trump, que en mayo fue aprobada por la Cámara de Representantes y posteriormente ha recibido el visto bueno del Senado, ahora debe regresar a la Cámara Baja para una nueva votación. El presidente de EEUU se había fijado como límite para su aprobación este viernes, 4 de julio. Sin embargo, aunque los republicanos controlan la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU, se ha encontrado con la resistencia tanto de conservadores, preocupados por el coste, como de moderados de distritos bisagra, que temen que la medida recorte en exceso Medicaid y otros programas de protección social. El proyecto aprobado por el Senado incluye recortes aún más profundos al programa de seguro médico que los que originalmente aprobó la Cámara de Representantes.

En una votación procesal clave este miércoles por la noche, aparecieron cinco votos en contra de legisladores republicanos, mientras que otros ocho se abstuvieron de votar. Eso sería suficiente para frenar la medida, según informa ‘Bloomberg’.

El Senado logró aprobar por un estrecho margen su versión del megapaquete fiscal de Trump este martes, y fue necesario que el vicepresidente JD Vance acudiera a emitir el voto de desempate. Los legisladores de la Cámara Baja deben aprobar las revisiones del Senado antes de que el proyecto pueda llegar al despacho de Trump para su promulgación.

Fuente