Miguel Tellado será nombrado este fin de semana nuevo secretario general del PP en el congreso que el partido celebra en Madrid y, en estos días de tránsito desde la portavocía del Congreso, demuestra que sigue con el mismo tono y verbo afilado que siempre, soltando pullas al Gobierno y a sus socios. En su primera entrevista después de conocer el nombramiento, Tellado ha contrapuesto el comité interno del PP que organiza este fin de semana un «honesto, honrado y trabajador» Alberto Núñez Feijóo con el “comité funeral del PSOE” que ha convocado Pedro Sánchez el sábado tras la crisis abierta por el escándalo de corrupción que afecta a Santos Cerdán.
En Telecinco, Tellado ha dicho que, frente al “comité federal o funeral del PSOE”, Feijóo saldrá este fin de semana reelegido presidente de los populares en un cónclave que define como “el de la ilusión” y el del “cambio que cada vez desean más españoles”. El futuro secretario general ha insistido en que el PP se presenta como una “firme alternativa al desgobierno” y a una “degradación política e institucional” que, a su juicio, ha caracterizado los últimos años de la etapa de Sánchez. “No se trata solo de elegir al número dos de Feijóo, sino al próximo presidente del Gobierno”, ha asegurado antes de volver a reclamar elecciones generales.
Tellado ha intensificado sus críticas al presidente del Ejecutivo, vinculándolo al escándalo de las comisiones ilegales que afecta a Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García. “Sánchez llegó con el ‘Manual de resistencia’ y ha acabado aplicando el manual de delincuencia”, ha afirmado, en alusión a esa trama. También ha recurrido a la figura del llamado “clan del Peugeot”, en referencia a Sánchez, Ábalos, Santos Cerdán y Koldo, que recorrieron el país durante 2017 para hacerse de nuevo con el control del PSOE. “Ese Peugeot ha terminado en siniestro total. Solo queda Sánchez”, ha ironizado. “El clan del Peugeot se ha venido abajo, solo queda Sánchez al volante”, ha dicho en otro momento.
Así las cosas, el dirigente popular ha vuelto a insistir, como hace Feijóo en cada intervención, en la necesidad de que se adelanten las elecciones generales. “Si [José Félix] Tezanos dice que va a ganar, ¿por qué no convoca elecciones?”, ha planteado en referencia al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), órgano público que hace encuestas.
Suscríbete para seguir leyendo