Iga Swiatek se ha clasificado este jueves para la tercera ronda de Wimbledon 2025 después de remontar su partido de segunda ronda ante Caty McNally. La polaca ha ganado por 5-7, 6-2 y 6-1 y se mete en la tercera ronda del torneo. En ella se medirá a la también estadounidense Danielle Collins.
Defiende así su resultado del pasado año, cuando cayó frente a Yulia Putintseva, y tratará por lo tanto de empezar a sumar puntos a partir del próximo partido en una parte de la temporada en la que es propicia para ese objetivo. Eso sí, la número 4 del mundo ha tenido que emplearse a fondo para descifrar a una McNally, número 208 del ranking, que le ha puesto contra las cuerdas en el primer set.
Lee también
Lee también

Lee también

Se ha visto en él a una Swiatek que ha arrancado incisiva al resto, generando oportunidades hasta doblegar la resistencia de su rival. Con un inicio muy sólido al saque y un break atado a las primeras de cambio, la exnúmero 1 del mundo se ha distanciado en el marcador hasta el 4-1 ante una rival que ha tenido que sufrir para no ceder un segundo break.
Ha sido entonces cuando ha parecido la Swiatek de la precipitación, de los restos largos reduciendo peloteos, de las oportunidades que se iban marchando para minar su moral. McNally ha salvado ese sexto juego largo al saque y ha presionado a Swiatek en el séptimo.
La falta de confianza ha aparecido una vez más en la raqueta de la polaca, dubitativa con el saque, repetitiva en el error de acortar los puntos y errática con la derecha a la hora de definir. El resultado, dos breaks en contra cedidos de manera consecutiva ante una McNally sólida, bien plantada y con un 7-5 a favor en su marcador.
Parecía que el patrón se repetía en el inicio del segundo set, con una Swiatek incisiva al resto para generar bolas de break pero desajustada a la hora de jugarse una y otra vez de forma directa las bolas de break. Cinco opciones ha desaprovechado antes de que, a la sexta, haya logrado colocar el 2-0 en el marcador. Ha sido el cambio que necesitaba para serenarse.
Porque, entonces sí, ha aparecido la Swiatek sólida con el saque y, sobre todo, desde el fondo de pista. Con mucho más control, con dirección con sus derechas y variando el juego, la jugadora polaca ha caminado con paso firme y sin ceder opciones hasta un 6-2 en la segunda manga.
Además, ha logrado romper el saque de McNally en dos ocasiones en el tercer set y, pese a que ha concedido varias bolas de ruptura con el suyo a partir del 4-0, ha logrado salvarlas para firmar un 6-1 tras ir de menos a más. Le espera Danielle Collins en tercera ronda en un duelo de altura.