El Atlético de Madrid está protagonizando uno de los mercados de fichajes más movidos de los últimos años. No sólo por lo que ya ha fichado, a Matteo Ruggeri y Álex Baena, además de un Johnny Cardoso que está cerrado; sino por todo lo que se ha movido para dar con las piezas que cuadren en lo deportivo y en lo económico.
No es ningún secreto, a estas alturas de la película, que uno de los centrocampistas que más le gustan a los responsables colchoneros es de Davide Frattesi, jugador italiano del Inter de Milán. Se le sigue desde hace mucho y en este mercado de verano se volvió a sondear su situación.
Lee también
Sin embargo, Sky Sport, matizó que dichos sondeos se remontan a hace un mes. El club español parecía dispuesto a iniciar negociaciones por el jugador romano hace unas semanas, pero el arranque del Mundial de Clubes y el avance en otros frentes, como el de Cardoso, dejó el asunto en ‘stand by’.
Desde entonces, la situación ha cambiado radicalmente. Según la Gazzetta Dello Sport, el centrocampista italiano está considerando seriamente quedarse en el Milán, a diferencia de lo que sucedía hace unos meses. “En estos constantes cambios de humor, entre exaltaciones heroicas y oscuras decepciones, Davide Frattesi no ha hecho más que cuestionarse constantemente”, escribe el diario, que señala, que, al acabar el curso, estaba convencido de irse del club lombardo.
Lee también

Sin embargo, la llegada de un nuevo técnico como Cristian Chivu, ha hecho que, tanto el jugador como el club, reconsideren posturas.
“El centrocampista italiano estuvo a punto de abandonar el Inter hace apenas diez días , pero ahora sus posibilidades de continuar son mayores. De hecho, aumentan día a día, lo que complace al club de Viale Della Liberazione , al que está vinculado hasta 2028. A medida que Mkhitaryan se acerca inexorablemente a los 37 años, se necesitará un nuevo combustible para el motor nerazzurro, y nadie sabe mejor cómo subir las revoluciones, el régimen, que el buen Davide”, escribe Gazzetta Dello Sport.
Lee también

La directiva del Inter estaba dispuesta a satisfacer su deseo de marcharse, pese a que le habían impedido hacerlo en enero, pero ese punto de vista ha cambiado para un jugador que tiene tres años más de contrato.