LEONOR ELCANO GIJÓN | La princesa Leonor y el ‘Elcano’ ya están en Gijón: el buque atracó entre aplausos y el sonido de las gaitas

Entre aplausos, bajo un cielo más despejado de lo que se podía esperar y con el sonido de las gaitas de la banda ‘Saxum’ de fondo. Así fue recibido este jueves en Gijón el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano‘. Su tan esperada llegada al puerto de El Musel, en concreto al Espigón II, se produjo pasadas ligeramente a las 8.00 horas. Todavía está pendiente la de la fragata de la Armada ‘Blas de Lezo’, que está tomando posición. 

La primera de las embarcaciones en atracar en el puerto gijonés fue el’ Elcano’. Múltiples cámaras captaban todo detalle de su acercamiento.

Era la embarcación que mayor expectación generaba entre los presentes -profesionales de medios de comunicación, otros trabajadores y familiares de quienes venían a bordo- del buque escuela, que hacía 12 años que no pasaba por puertos asturianos. Además, esta vez en cuyo interior estaban los 76 guardiamarinas, con la princesa Leonor entre ellos, así como un joven gijonés, Lucas Granda. 

Todos ellos estaban dispuestos en las distintas partes de la cubierta del buque. La princesa de Asturias se encontraba en el centro, justo encima de una zódiac y junto a una veintena de compañeros. 

En tierra firme, uno de los primeros en poder saludarles fue el comandante naval de Gijón, Luis Vicente Márquez. Después, los marinos que les han dado instrucciones durante estos meses pudieron a bajar a saludar y abrazar a sus familiares. 

Fuente