La aparición y el buen papel de Gonzalo en el Mundial de Clubes con el Real Madrid ha hecho saltar por los aires la cuadratura de la delantera del equipo que entrena Xabi Alonso.
Alonso ha dado cuatro titularidades a Gonzalo, en ausencia de Mbappé, que reaparició en el duelo de octavos de final frente a la Juventus. Vinicius no ha dejado de jugar, y el cuestionado ha sido Rodrygo, que ya terminó la temporada pasada con Ancelotti de manera algo torcida, llegando a acrecentar los rumores procedentes de su entorno de que querría cambiar de aires durante este verano.
La intervención del ex futbolista y comentarista de El Partidazo de COPE, Fernando Morientes, trató de diferenciar bien las piezas con las que el técnico tolosarra cuenta para el ataque madridista. Para Morientes, que Gonzalo pueda tener más protagonismo va a depender de ‘sacrificar’ a Endrick, «que podría salir cedido en busca de los minutos que no está teniendo«.
Para Morientes, «Gonzalo, en este Mundial de Clubes ha dejado claro que es un perfil diferente a Endrick. Es un jugador que va muy bien de cabeza y puede ser una alternativa a ese fútbol que tiene el Madrid por dentro y por abajo. Ya, si me preguntas, yo con Gonzalo lo tendría muy claro y le daría la oportunidad«.
Gonzalo García del Real Madrid celebra con sus compañeros tras marcar el gol que dio al equipo una ventaja de 3-0 durante el partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA FC Salzburg vs Real Madrid en el Lincoln Financial Field, Filadelfia.
Nacho Peña apuntó que lo destacable de la titularidad y el buen trabajo de Gonzalo es que «le ha quitado realmente el puesto a Rodrygo Goes, nada más y nada menos«, una opinión que contó rápidamente con la aclaración de Juanma Castaño que cree que el gran problema del delantero brasileño en el Real Madrid, que le ha llevado a desaparecer de las alineaciones, es que «el propio Rodrygo es quien se ha quitado el puesto un poco a sí mismo«.
Para Cañizares existe un matiz que impide compararlos: «si jugaran en la misma posición en el campo, Gonzalo estaría mejor que Rodrygo, pero es que no son jugadores que jueguen en el mismo sitio«.
«Yo estoy seguro«, volvió a intervenir Nacho Peña «de que si en el Real Madrid hubiera seguido Carlo Ancelotti como entrenador, estaríamos viendo una delantera formada por Rodrygo-Vinicius, y no un Gonzalo-Vinicius«, a lo que Cañizares sumó su punto de vista a favor: «Y a lo mejor, con razón porque Rodrygo tuvo muy buenos momentos, aunque ahora esté para los leones«, apostilló a modo de sentencia.