El ex secretario general del sindicato ‘Unión General de Trabajadores’ y militante socialista, Cándido Méndez, se ha pronunciado de manera contundente sobre los últimos movimientos del PSOE en relación a Santos Cerdán.
El ingreso del ex secretario general del Partido Socialista en prisión, decretado por el juez del Tribunal Supremo que investiga la trama de presunta corrupción, ha desencadenado un nuevo terremoto de gran magnitud en el seno de la formación. El escándalo ascendía hasta quedarse a un solo escalón del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Probablemente por ese motivo el PSOE se ha apresurado, desde que vio la luz el último informe de la UCO, en poner tierra de por medio con Santos Cerdán. Prácticamente desde que su nombre apareció vinculado al supuesto cobro de comisiones irregulares a cambio de adjudicar contratos de obras públicas.
Ni menciones ni imágenes
El último movimiento socialista en este sentido ha llamado la atención. De su página web ha desaparecido cualquier rastro de quien recogiera el testigo de José Luis Ábalos, el otro secretario de organización de la era Sánchez. Ni menciones ni imágenes de Cerdán. Incluso se le ha recortado de fotografías como a un familiar mal avenido. Lo mismo ha sucedido en la página web del Gobierno de Navarra.
A Cándido Méndez le resultaba especialmente llamativo el caso de una fotografía de una reunión, precisamente con representantes del Ejecutivo de la Comunidad Foral y del Ministerio de Transportes, en la que también estuvo él, aunque no formara parte de ninguna de las dos instituciones. Pues bien, en la nueva versión, la instantánea ha sido ampliada ‘sutilmente’ para sacar fuera de cuadro al presunto corrupto.
«Eran más limpios»
El exlíder sindical, en una clara alusión a la manipulación, expresaba lo siguiente: «En el estalinismo eran más limpios a la hora de borrar a alguien«.
Iba más allá Cándido y recordaba cómo las autoridades de la Unión Soviética trataron de erradicar de la historia al malparado dirigente comunista Lev Trotsky, asesinado en teoría por orden directa de Stalin. Sobre esto último bromeaba el periodista Chema Crespo, por la forma en que murió Trotsky en México.
Síguenos en nuestrocanal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver ‘Espejo Público’ completo en AtresPlayer.