En este Mundial de Clubes, como en el resto de torneos y competiciones que se juegan bajo condiciones extremas de calor, están contando con los ‘cooling breaks’, periodos de tiempo, uno por parte, en el que los jugadores se pueden acercar a la banda a refrescarse e hidratarse.
Un momento en el que, además, los entrenadores aprovechan para ajustar tácticamente algunos conceptos como si de un tiempo muerto de baloncesto se tratara. Así, uno de los que más destaca en este aspecto es Xabi Alonso pues, durante este corto periodo de tiempo, es capaz de hablar con todos los jugadores para pedirles exactamente a cada uno lo que tienen que hacer en cada momento.
Más sobre el Real Madrid
De esta manera, el equipo blanco es uno antes de tener este tiempo de descanso y se convierte en otro una vez que lo experimenta y vuelve a jugar.
Un ‘truco’ que de momento le está saliendo muy bien a Xabi Alonso, que demuestra su calidad como entrenador pero que, como todo en la vida, tiene un final y en el momento en el que las temperaturas se vuelvan más templadas, esto desaparecerá.