Luiz Felipe fue uno de los centrales que causó sensación en La Liga en la temporada 2022/23, campaña en la que militó en el Real Betis. Del equipo verdiblanco se marchó al Al-Ittihad de la liga saudí a cambio de 22 millones de euros, suponiendo un negocio redondo para el Betis, pues lo firmó a coste cero. En enero de este año puso fin a su aventura en Oriente Medio y se fue gratis al Olympique de Marsella, pero en Francia duraría poco tiempo.
El central italo-brasileño ha rescindido su contrato con el OL, pese a que firmó hasta 2026. Luiz Felipe quería volver a España y lo ha hecho firmando con el Rayo Vallecano, pero solo firma por una temporada. El año que viene expira una cláusula que le impuso el Al-Ittihad que le impedía fichar por el Betis hasta 2026, por tanto, cuando finalice su contrato con el equipo madrileño volverá a Sevilla para fichar por el club bético.
Con esta incorporación, el Rayo satisface uno de los principales objetivos del mercado estival, reforzar el centro de la zaga. El club de Vallecas cuenta con varias opciones en esa demarcación, siendo una pareja fiable como la de Mumin-Lejeune la titular. No obstante, el ghanés se rompió el cruzado el pasado marzo y las previsiones indican que no estaría listo hasta comienzos de octubre. Por otro lado, Aridane terminó contrato en junio y abandonó la disciplina franjirroja y Pelayo todavía no cuenta con la experiencia necesaria, lo que hace del fichaje de Luiz Felipe una operación clave.